Hosting WordPress

Carolina Durante lanza su primer EP, Necromántico

Por Ana Rguez. Borrego 0

Carolina Durante - Sonido Muchacho

“En verano, ornitofilia” completa el trío de canciones

No ha habido gordo, no ha habido pedrea, pero nos ha tocado un esperado trabajo: el primer EP de Carolina Durante. Toda una suerte, porque Necromántico estaba previsto que se publicara la próxima semana. ¿Será para celebrar su confirmación para el BBK? ¿Será el espíritu de la Navidad 😉 ?

2017 está siendo un año vertiginoso para este cuartero madrileño. Su crecimiento se ha desarrollado en los escenarios y el fichaje por Sonido Muchacho ha sido definitivo para afianzar su presencia. El inicio del otoño nos trajo “La noche de los muertos vivientes”, una canción que se ha identificado como un retrato hímnico de la noche más joven. Más allá de las etiquetas, sus conciertos con Tigres Leones y Los Punsetes confirmaron el rodaje que estaban adquiriendo. Su evolución estaba siendo mucho más que interesante.

Hace una semana publicaron el video de la primera canción que publicaron en su Bandcamp, “Necromántico” (Sonido Muchacho, 2017). Y hoy hemos averiguado qué canción sería la tercera, “En verano, ornitofilia”, que además ha venido acompañada de otro video. Un trío de temas que dejan claro su ácido sentido del humor y una tendencia al desencanto más divertido. Las sanas reminiscencias a Los Nikis son innegables, pero Carolina Durante no están haciendo copy-paste de los ochenta. Tienen personalidad y lo demuestran.

Quizás algunos esperábamos que fuera “Cayetano“, pero todo llegará 😉

La fotografía es de Blanca Oriz Reyzabal.

Hosting WordPress