Crónica del concierto de Sidonie en Madrid (Wizink Center)

Por María Gómez-Comino 0

cronica-del-concierto-sidonie-madrid-wizinkcenter

Sidonie celebra sus 20 años de carrera con un fin de gira por todo lo alto en el Wizink Center de Madrid.

Sidonie estaban de celebración. Anda que no tienen motivos para ello. Finalizaban gira tras más de ochenta conciertos que les han llevado por numerosos festivales y salas de nuestro país durante 2017. Celebraban que llevan veinte años de carrera musical y por su puesto, celebraran el fin de año con todos los asistentes al WiZink Center de Madrid. Ellos mismos reconocieron que había costado congregar a sus fans a día 30 de diciembre, pero ahí estaban: niños, padres, abuelos… Ninguno quería perderse el fin de fiestas que tenían preparado El Peor Grupo del Mundo.

Los catalanes siempre canallas en sus directos saltaron al escenario tan puntuales como un reloj suizo. Con ganas de dar guerra y que el show fuese una auténtica fiesta no escatimaron ni un segundo en ello. Comenzaron con canciones de su aclamado disco Costa Azul, como “Nuestro baile del viernes” o la propia “Costa Azul”, para seguir con temas como: “Fascinado”o “Yo soy la crema”, con éste la banda sacó su lado más sexy. Parece que ya va siendo costumbre el homenaje que los Sidonie le hacen a los Supersubmarina marcándose “LN Granada” acompañados por Mikel de Izal. El show avanzaba sin perder el ritmo, estaban entregados a la causa y querían demostrar que no era un concierto cualquiera. Los de Hospitalet, muy bien acompañados por Víctor Valiente a la guitarra y Rams a las percusiones, estaban entregados a la causa y querían demostrar que no era un concierto cualquiera. A parte de sus chascarillos, bromas y juegos con el público muy habituales en sus directos, las canciones eran las protagonistas.

Hubo tiempo para su sicodelia particular y que tanta gala les gusta hacer de ello. Las elegidas para la demostración: “Feelin´Down” y “El Bosque”, esta última acompañados por los  Rufus T. Firefly, herederos españoles de este género. El colofón final llegaba de la mano del hit homenaje a la música española: “Carreteras Infinitas”, en la cual los Sidonie hacen mención a una larga lista de grupos españoles que llenan los escenarios patrios. Aunque musicalmente no es su canción más lograda parece que lo sentimental tira más que el resto y el público se deja la garganta en cada estrofa. A estas alturas el Palacio de los Deportes estaba rendido, tras unos minutos de espera, Mark y compañía salían de nuevo para poner el broche a casi dos horas intensas de música. Con su aclamado “Estáis aquí”, confeti incluido, pusieron el broche de oro para que los fans celebraran.

Con este concierto tan esperado y que estuvo a la altura de las circunstancias, los Sidonie muy disfrutones del escenario consiguieron hacer disfrutar igual o más de lo que lo estaban haciendo ellos sobre el escenario. Ahora, parón para  un merecido descanso y esperamos poder escuchar nuevo material en 2018.

 

 

Web Hosting