Web Hosting

Descubriendo el Pukkelpop 2018

Por Roberto Meroño 0

pukkelpop 2018

Kendrick Lamar, Arcade Fire o Imagine Dragons encabezan el Pukkelpop 2018.

Como cada año, uno de los festivales europeos referentes del verano, el belga Pukkelpop, se celebrará en los alrededores de la ciudad de Kiewit del 15 al 18 de agosto. Con un cartel anunciado prácticamente al completo, podemos ver que, entre los grupos con más caché se encuentran unos Arcade Fire (jueves 16) en plena forma gracias al buen sabor de boca que ha dejado su última gira con sabor pugilístico, un Kendrick Lamar (sábado 18) que, a diferencia de otros astros del rap americano, se deja ver bastante por Europa y vendrá presentando DAMN. de 2017 y su reciente trabajo para la BSO de Black Panther. A tenor de lo que pudimos ver en sus últimas visitas por España, un directo de este señor es directamente im-per-di-ble. Terminando con los cabezas de cartel, para el viernes 17 tenemos una dupla formada por el local Oscar & The Wolf (aquí confirmado para el FIB) y el inclasificable Travis Scott. Por la parte alta del cartel también podemos ver nombres conocidos para la parroquia española como The War On Drugs, Dua Lipa, Imagine Dragons, Bonobo o Justice junto a otros que se prodigan menos por aquí, como N*E*R*D, Incubus o una de nuestras debilidades, los maravillosos Brockhampton.

Pop, rock, electrónica, hip hop, metal. Lo tienen todo.

La parte electrónica del festival, como siempre, estará bien representada por los franceses The Blaze, Kiasmos, el noruego Todd Terje en formato dj set, Nina Kraviz o una Róisín Murphy que viene de reventar la primera edición del Paraíso Festival madrileño. Todos estos nombres y muchos más serán los encargados de poner el baile en las carpas Boiler, Dance y Booth.

En otros escenarios más orientados a los estilos más clásicos, encontramos nombres de gran valor como Dirty Projectors, que volvieron el año pasado tras un lustro ausentes, los siempre inefables Jungle, la desfachatez de Sleaford Mods, la psicodelia de The Black Angels o la elegancia de un Marlon Williams del que somos muy fans.

Pukkelpop 2018: cuatro días de música non-stop

A los tres días de festival “oficiales” se añade un cuarto que sirve como excusa para comenzar la fiesta, el propio miércoles. Un día formado por bandas belgas de carácter prominentemente electrónico pero que tiene joyas como los Fleddy Melculy, nuestro nuevo nombre de grupo favorito.

Recordad que las entradas de día están a la venta en la página web del festival (100€ por día) y que el abono (205€) incluye camping y el traslado por todo Bélgica mediante tren. No, los belgas no se lo montan nada mal.

Web Hosting