Berri Txarrak anuncian parón indefinido

Por Ignacio Sánchez 0

Berri Txarrak anuncian parón indefinido

La banda de Lekumberri confirma que pararán tras 25 años de carrera.

Día triste para los amantes del rock. Gorka Urbizu, alma y único miembro fundacional de Berri Txarrak, ha anunciado en el día de hoy a través de un extenso y emotivo comunicado que la banda hará un parón indefinido a finales de 2019. Una decisión provocada por el desgaste del tiempo, el cansancio y todo lo que ello provoca: “Cada día me cuesta más hacer frente al desgaste emocional y físico que suponen más de dos décadas de actividad frenética sin pausa alguna. Ahora mismo nuestros fuerzas no caminan a la par, lo que hace imposible que podamos seguir al 100% como siempre fue norma en esta banda. Hacerlo a medias es algo que el público de BTX jamás entendería y, por dura que sea esta decisión, el respeto hacia quienes nos han puesto en el lugar que ocupamos ha sido algo innegociable desde el minuto uno.”

Berri Txarrak dejarán tras de sí nueve álbumes (el último de ellos Infrasoinuak de finales de 2017), un documental y un recopilatorio, así como el orgullo de haber podido tocar en medio mundo, desde su Lekumberri natal, pasando por Pekín, Nueva Zelanda, Nueva York o Sao Paulo. Pero antes de poner fin a 25 años de carrera la banda ofrecerá una última gira: Ikusi Arte Tour 2019 (“hasta la vista”). Por el momento no conocemos las paradas que realizarán, aunque prometen anunciarlo en los próximos días, aunque desde hace semanas sabemos que estarán en el Sonorama Ribera 2019.

Con su lema “la pasión es el mínimo exigible” hasta el final, el grupo ha conseguido escribir una de las páginas más importantes del rock en nuestro país, siempre con el euskera por bandera. Ikusi arte Berri Txarrak.

Web Hosting