Baroness tienen listo su nuevo álbum Gold & Grey

Por Ignacio Sánchez 0

Baroness Gold & Grey

La banda de Georgia comienza a desvelar aspectos del que será su quinto álbum.

Cuatro años después de la publicación de Purple, Baroness están cada vez más cerca de publicar su nuevo disco. Si hace unos días lanzaban un breve vídeo para que adivinásemos cuáles serían sus colores y por lo tanto el título, ahora ya sabemos que se llamará Gold & Grey y cómo será parte de su precioso arte, obra como siempre de su líder John Baizley.

Aunque aún no han querido desvelar cuándo será la fecha exacta en la que estará disponible, sí que han dejado una buena parrafada a través de su web, donde nos explican un poco su proceso de creación.

Baroness – Gold & Grey

“Aquí está la pintura de la portada completa de nuestro nuevo álbum, Gold & Grey. Esta es solo la primera pieza de un rompecabezas mucho más grande. Al igual que el próximo álbum, es el resultado de un proceso creativo intenso, incansable y psicóticamente complicado. Tanto artística como musicalmente, Baroness siempre han tomado un enfoque sin compromiso hacia nuestros lanzamientos, y no puedo expresar con tanta fuerza lo entusiasmados que estamos por estar tan cerca de la publicación del nuevo disco. Esta pintura nació de una profunda reflexión personal sobre los últimos 12 años de la historia de esta banda, y se mantendrá como la sexta y última pieza de nuestros discos con temas cromáticos. Ha sido un viaje absolutamente salvaje, una verdad mucho más extraña que la ficción, con casi tantas bajadas como subidones, pero a pesar de todo, esta banda me ha ofrecido un lugar inspirado para expresarme y encontrar cierto nivel de comodidad a través de nuestro componente visual y sonoro. Espero que todos disfruten la portada de este álbum (lo siento, no se llama Orange). No mires demasiado de cerca, es posible que solo veas todos los elementos ocultos. Queremos agradecer a todos por su sincero apoyo a lo largo de los años, significa muchísimo para nosotros. También agradecemos vuestra continua paciencia. Gold & Grey saldrá pronto, y entonces comenzará lo realmente divertido. Les aseguro que no tenemos planes de reducir la velocidad en el corto plazo. Hasta que las ruedas se descuelguen.”

Gira de Baroness

Por el momento el grupo tiene confirmada una gira por territorio norteamericano junto a Deafheaven, pero previsiblemente confirmen fechas por Europa una vez se confirme el lanzamiento de Gold & Grey. Lo que está por ver es si volverán a tocar en salas de nuestro país (pasaron en 2016) o tendremos que conformarnos con catarlos en festivales (el año pasado por ejemplo en el Download).

Web Hosting