Web Hosting

Homeshake, June of 44 y Men I Trust, entre otros, cierran Sound Isidro 2019

Por Ana Rguez. Borrego 0

cuarta semana del sound isidro 2019

Agenda de conciertos de la cuarta semana del Sound Isidro 2019

Mayo se ha pasado demasiado rápido. ¿Tendrá algo que ver el Sound Isidro y su capacidad de llenar nuestras noches de música? Artistas para todos los gustos, para los aficionados a un determinado género, y para aquellos que nunca pierdan la inquietud de conocer nuevas propuestas, con la misma ilusión de un niño conociendo mundo. Después de la anterior, que fue más ligerita, la cuarta semana del Sound Isidro 2019 vuelve a la intensidad a la que nos tiene acostumbrados.

Si el próximo lunes tienes ojeras porque has decidido cerrar la edición de este año por todo lo alto y no faltar ninguno de los días a sus conciertos, no te lo echaremos en cara.

Miércoles 29 de mayo

Peter Sagar, el que fuera guitarrista Mac DeMarco, es quien está detrás de Homeshake (entradas). Este proyecto nació en 2012, pero fue dos años después, en 2014, cuando se centró completamente en él: dejó su papel secundario y dio rienda a su creatividad. Desde entonces lleva ya cuatro discos en los que desarrolla su visión del pop, con toques sintéticos y ensoñadores. Estará en La Sol presentando su último trabajo, Helium (Sinderlyn, 2019).

Junto a él estarán los zaragozanos My Expansive Awareness, que no son precisamente otro grupo que se deje llevar por las modas. Lo suyo es la psicodelia y el space rock con mucho empaque y autenticidad. Merece la pena escucharles en directo para comprobar cómo se multiplican las bondades de sus discos.

Jueves 30 de mayo

La Joy Eslava se llenará el jueves de pogos y cachondeos varios: es lo que tiene juntar a Fucked Up y a Perro (entradas). Después de ver a unos y a otros y darte cuenta de cómo se las gastan, es difícil saber cuál de los dos conciertos será más divertido a la par que desmadrado. Decir que lo de ambos grupos es el post-punk es quedarse muy cortos.

Por su parte, el Teatro Barceló se llenará de rock y psicodelia a la andaluza, con dos grupos que están marcando 2018 y 2019. Si el año pasado fue Quentin Gas & Los Zíngaros los que revolucionaron la escena con su Sinfonía Universal Cap. 02 (Everlasting Records, 2018), 2019 es de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y el sonido lisérgico de su álbum de debut. Ambos grupos se han hecho dueños del concepto “experimentación sonora” (entradas)

Pero esa investigación también estará presente en la Siroco. Dreyma y Ojo Último (entradas) llevarán la electrónica hasta límites insospechados. Dos nombres que recordar, especialmente para aquellos que son escépticos con este tipo de música.

Viernes 31 de mayo

El viernes llega el turno de los ritmos urbanos, y sobre todo, de la versatilidad que tienen. Porque a medida que escuchas propuestas aprecias su capacidad para reinventarse una y otra vez. Serán Empress Of y Hnos Munoz (entradas) en la Joy Eslava, con el pop y el r&b transformado en algo que va más allá de las radiofórmulas.

La experimentación urbana también estará en el Costello Club, de la mano de Ortiga y Tatiana Hazel (entradas). Él desde Galicia y ella desde Chicago miran la salsa, la cumbia, los ritmos latinos en general, desde otra visión: con menos prejuicios y una notable y sana intención de divertir. Algo más que necesaria.

Entre tanta juventud, en la sala El Sol tocarán June of 44 (entradas). Una cita más que importante porque este grupo de Kentucky llevaba unos veinte años sin tocar, después de haber marcado a toda una generación con tan sólo 5 años de carrera. Progresivo, math rock, hardcore… Una velada más que contundente, que abrirá Negro, el hombre que demuestra que con sólo una guitarra se puede experimentar mucho más de lo que imaginamos. ¿Será una extensión de su cuerpo?

Sábado 1 de junio

La penúltima noche del Sound Isidro, la Sol se va a llenar de mensajes y ritmos contundentes, con dos de los cantantes con mayor presencia escénica: La URSS y Cuchillo de Fuego (entradas). Frases que se convierten en mantras, secuencias rítmicas que se te graban a fuego… decir que lo de ambos grupos es el post-punk es quedarse cortísimos porque tienen entidad propia. Es mejor verlos y asumir que acabarás con algún cardenal.

En El Juglar quizás la noche se presente más tranquila, pero no por ello menos fascinante. De un lado, Hyperpotamus, que interpretará íntegro su disco catarsis, Clavo Zen (2018), acompañado de La Calistenia (entre los que está Xisco Rojo: tela); en el otro, la brasileña Labaq, que conecta la bossa nova con otros géneros hermanables como el folk y el r&b. El intimismo es la clave (entradas).

Domingo 2 de junio

Men I Trust y The Zephyr Bones (entradas) serán los encargados de cerrar la edición de este año, en el Independance Live, con un concierto que promete tanto encanto que querremos saber cómo será el Sound Isidro de 2020. Será la primera vez que Men I Trust toquen en Madrid, una oportunidad perfecta para vivir su forma de entender dream pop con algunos toques electrónicos. Por su parte, The Zephyr Bones demostrarán cómo se puede actualizar la psicodelia a través de melodías llenas de encanto.

Web Hosting