Web Hosting

Una poderosa tercera semana del Sound Isidro, con Linn Da Quebrada y Cate Le Bon

Por Ana Rguez. Borrego 0

tercera semana del Sound Isidro 2019

Agenda de conciertos de la tercera semana del Sound Isidro 2019

Tras la intensa primera y segunda semana, Sound Isidro nos da una pequeña tregua para afrontar la recta final.

En esta tercera semana del Sound Isidro 2019 sólo habrá dos conciertos, el sábado y el domingo, pero en esta ocasión prima especialmente la calidad frente a la calidad: tres artistas que dejan el listón de la creatividad femenina muy alto, con autenticidad, ruptura y personalidad.

Sábado 25 de mayo

En estos tiempos que corren, hay expresiones artísticas que son un acto de auténtica resistencia en sí mismas. Las obras, la personalidad, la propia existencia: es el caso de Linn Da Quebrada (entradas), una artista brasileña que sólo de pensarla debe ser una pesadilla para Bolsoronaro. Negra, transexual, pobre, superviviente de un cáncer sin haber cumplido los 30… podría ser protagonista de un drama pero es una de las figuras más destacadas de la música urbana de su país, junto a Liniker, Gloria Groobe, Mulher Pepita o Lia Clark. Neoreggaetón, favela funk, perreo carnavalero… merece la pena ir más allá de las etiquetas, escucharla y verla el próximo sábado en el Independance Live.

Su poderoso discurso contra el heteropatriarcado es más que necesario.

Domingo 26 de mayo

Cate Le Bon (entradas) es una de esas figuras que marca su propio camino, que va más allá de las sendas habituales. Y su sentido de la aventura tiene sentido, si tenemos en cuenta los grupos y artistas que la llaman para que colabore, les produzca o gire con ellos: Perfume Genius, Gorky’s Zygotic Mynci, St. Vincent, Deerhunter… Porque ella mezcla la electrónica con el folk, lo cotidiano con lo crooner, pero estamos seguros de que el domingo en la sala Nazca nos sorprenderá con los nuevos temas de su quinto álbum, Reward.

Junto a ella tocará Caliza, el proyecto en solitario de Elisa Pérez. Mar de Cristal (Gramaciones Grabofónicas, 2018) nos sorprendió el año pasado con su repertorio de canciones: enigmas y reflexiones sobre una misma, ensoñaciones en Italia, reinvenciones de la electrónica más bailable… Una noche de artistas genuinas lo que nos prometen ella y Cate Le Bon.

Web Hosting