Lee Fields & The Expressions y The Get Up Kids llegan esta semana al Sound Isidro 2019

Por Ana Rguez. Borrego 0

segunda semana del Sound Isidro 2019

Agenda de conciertos de la segunda semana del Sound Isidro 2019

Supervivientes de las fiestas de San Isidro, tanto el Sound Isidro como nosotros. Y lo que nos queda 😉 La semana pasada ya nos dejamos deslumbrar por la hetereogeneidad y calidad de las propuestas, que resistieron como campeonas antes los conciertos gratuitos de las fiestas. En esta no hay cansancio que valga y ya nos sentimos un poco Oliver Twist: Por favor, señor, quiero un poco más.

Pero ya vale de rodeos: os dejamos con la agenda de conciertos de la segunda semana del Sound Isidro 2019.

Jueves 16 de mayo

El jueves podremos gritar ¡viva el soul! con todas las de la ley, ya que la Joy Eslava se va a llenar de este género. Y de historia, de autenticidad. Es la noche de Lee Fields & The Expressions, que con sus casi 70 años no deja de deslumbrar hasta a los más modernos del lugar. Le acompañará Bobby Oroza with Cold Diamond & Mink, que mezcla este estilo con sus orígenes latinos. Una velada con mucha clase (entradas).

Pero más allá de esta cita, lo que está claro es que habrá opciones para todos los gustos. El flamenco más de raíz del Capullo de Jerez (entradas) estará en la Clamores, y en la otra punta, en la Caracol, se llenará de todas las variantes posibles del metal con Adrift y Altarage (entradas).

Para terminar el combo de estilos, la juventud y el rock noventero llegarán a la Sol de la mano de Mourn y Olsen Twinz (entradas). Las primeras son uno de nuestros grupos con mayor vocación internacional, tan envidiable (quién pudiera vivir una experiencia así) como encomiable (han vuelto a publicar con Captured Tracks: ahí es nada). Por su parte, los segundos son un prometedor duo con querencia por el shoegaze: su EP Rollercoaster ya les marcó como un grupo al que seguir la pista.

Viernes 17 de mayo

Si el viernes no nos dejamos llevar por el rimo, es que estamos muertos por dentro. Y quien dice baile dice un pogo, que es lo más probable que ocurra en el concierto de Mujeres en la Sol. En esta ocasión con más razón, pues estarán celebrando el décimo aniversario de su debut. Les acompañarán Sierra y el encanto de sus letras y sus melodías: los pies también se te van con ellos (entradas).

El Teatro Barceló será el lugar en el que podremos comprobar la capacidad de evolucionar y experimentar de los ritmos urbanos, a través de algunos de los que fueran componentes del colectivo Agorazein: Sticky M.A. y ANTIFAN (entradas). La vertiente más chill y latina del primero y la crítica envuelta en sonidos cercanos al kraut y post-punk del segundo.

El pop será el sonido que domine la sala MON Live, con la tendencia bailona de Javiera Mena y el intimismo electrónico de PAVVLA (entradas). Por su parte, la Wurlitzer será la sala del post-rock más grandilocuente y progresivo con Yndi Halda y Gambardella (entradas). Francamente, será difícil decir que el viernes no hay plan.

Sábado 18 de mayo

La semana también se cierra con un combo histórico, quizás no con tantos años como Lee Fields, pero sí muy influyentes. The Get Up Kids llevan más de dos décadas renovando el punk. Que si emo, que si pop… son una de las citas más esperadas del sábado, que además estarán acompañados de Muncie Girls, un trío británico de marcada influencia noventera. Será en el Independance Live (entradas).

Si hay que hablar de creatividad femenina y juventud, entonces debemos acercarnos a El Juglar. Allí estarán dos de las voces y propuestas más interesantes, que recurren al piano, al jazz, al clasicismo reinterpretado y a la emocionalidad más sofisticada y descarnada: ellas son María Yfeu y Marina Herlop (entradas) y se debería hablar mucho más de ellas.

Cerrarán la semana los juegos y experimentos con la distorsión de Fario en la Trash Can (entradas). Sus influencias van desde la Velvet hasta Surfin’ Bichos y se nota en su resultado encantador. Además, están a punto de sacar su segundo disco producido por Paco Loco: seguro que podremos descubrir alguna de esas canciones en directo.

Web Hosting