Web Hosting

Bilbao BBK Live 2019: Nuestras Cinco Apuestas

Por Armando Rendón 0

Horarios del BBK Live 2019

En apenas un par de días dará comienzo una nueva edición del BBK Live, uno de los festivales con más y mejor imagen dentro de este masificado mapa de festivales peninsulares.

Al contrario que otros, la apuesta por la experiencia del asistente, la interacción con la naturaleza y, por supuesto, una selección de grupos y artistas siempre cuidada, innovadora y coherente con la línea de sus distintas ediciones, lo convierten en una de las referencias claras en este tipo de eventos. Mas allá de los grandes cabezas de cartel (Thom Yorke, Suede, The Strokes, etc.), desde aquí queremos recomendaros cinco bandas con las que no dejar de disfrutar en sus directos en Kobetamendi.

Recomendaciones BBK Live 2019

Las Ligas Menores

Esta banda argentina lleva girando varios años por nuestra geografía tras sacar su último y segundo LP “Fuego Artificial” el pasado 2018.  A pesar de su juventud, su primer disco fue publicado en 2014, ya han tocado en Coachella (2017) y han sido promocionados y recomendados por innumerables referentes de la escena independiente latina, como El Mato. Sonidos que beben de referencias argentinas pero también españolas, contando entre sus indiscutibles referencias tanto a El Mato, Los Platenas o Soda Stereo. Os dejamos con “A 1200 K,”.

Idles

Esta banda no es para nada una promesa, apuesta o una futurible opción, más bien nos encontramos ante una de las mejores noticias para el rock de los últimos años y que en Glasto de este año se han confirmado como tal. Con dos albums sacados casi de forma consecutiva 2017 y 2018 los de Bristol han dado un golpe de efecto con dos trabajos robustos de punk rock, que han conseguido poner todos los ojos en ellos de los grandes eventos musicales. De hecho, el propio Joe Talbot rompía a llorar este año en Glastonbury al no dar crédito a su éxito mientras interpretaban “Danny Nedelko”. Os dejamos aquí este momento, para que lo disfrutéis.

Derby Motoreta’s Burrito Cachimba

La “kinkidelia” ha llegado para quedarse de la mano de estos sevillanos que, con apenas un año de vida, ya han pasado de ser unos auténticos desconocidos a ser comparados con los mismísimos Triana o Alameda. Con una mezcla de rock andaluz con bases flamencas, estos seis colegas están dispuestos a volver a poner de manifiesto que la música vive de mezclas de estilos y que ellos, saben perfectamente como facturarla. Recientemente protagonizaron uno de los conciertos del Primavera Sound y estuvieron de sobresaliente en el reciente homenaje a “La Leyenda del Tiempo” en el Monkey Weekend. Aquí os dejamos con “El Salto del Gitano”.

Oso Leone

Desde Mallorca y con su tercer disco Gallery Love (2019) recién sacado bajo el brazo, pondrán de manifiesto en Kobetamendi su elegancia bajo las influencias electrónicas pero sin perder un ápice de robustez y su alta capacidad para la mezcla de estilos.  Seis años han tardado en sacar este tercer disco tras Mokragrora (2013), lo que da una idea de lo concienzudo y certero que ha sido el camino de creación que los ha llevado hasta su reciente largo.

Perro

De la mano de estos murcianos, el punk y el pop más rockero se dan la mano, para ofrecernos una paleta musical de lo más atrevida y variopinta. Sus cuatro componentes se han ganado a pulso contar con uno de los directos más celebrados y explosivos de la escena independiente nacional. Creativos e imaginativos como pocos (algún miembro proviene de la antigua banda “La vida de Bryan”), están llamados a ser en no mucho tiempo uno de los referentes en el “rock” sucio patrio.

Web Hosting