Hosting WordPress

“Can I Go On”, último adelanto de Sleater-Kinney

Por Ignacio Sánchez 0

"Can I Go On", último adelanto de Sleater-Kinney

En poco más de dos semanas se publicará su nuevo trabajo.

Ya no queda nada para que se publique el esperado y comentado regreso de Sleater-Kinney junto a St. Vincent como productora. Un álbum que se lleva filtrando poco a poco desde hace un par de meses y que ahora nos presenta su último capítulo apenas dos semanas antes de su lanzamiento oficial.

Si hace tan solo dos semanas nos llegaba “The Center Won’t Hold”, ahora le toca el turno a “Can I Go On”, el cuarto avance y el cuarto de los once temas que darán forma a The Center Won’t Hold. Esta canción, como nos comentan en la nota de prensa, ofrece un mensaje de desesperación existencial: “Vendemos nuestra ira, compramos y comerciamos, pero aún lloramos gratis cada día…. Puede que no esté segura de querer continuar.” Carrie Brownstein explica que en esta canción el deseo de una mujer es usado contra ella, así que lo convierte en siniestra infecciosidad. La narradora se encuentra al borde de la auto-aniquilación, aferrándose a la paradoja de una oscuridad interna que no cuadra con la presión de actuar hacia afuera con alegría, confianza y simpatía. En el plano musical, “Can I Go On” es más liviana que las canciones que ya habíamos escuchado.

El adelanto de esta canción viene además arropado por una nueva imagen del ahora dúo, ya que como bien sabréis la batería de la formación, Janet Weiss, abandonó la misma hace poco más de un mes sin que sepamos por el momento quién cubrirá el importante hueco.

Si alguien aún quiere reservar el álbum antes del 16 de agosto puede hacerlo a través de su web, así como ver bien todas las fechas que tienen confirmadas, tanto en tierras norteamericanas como en Europa ya en 2020, sin que España aparezca en sus planes.

Sleater-Kinney – “Can I Go On”

Foto de portada por Nikko LaMere.

Hosting WordPress