Web Hosting

Entrevista a Tarde a Todo tras su paso por el Festival Osa do Mar

Por Claudia De Bartolomé 0

Entrevista a Tarde a Todo tras su paso por el Festival Osa do Mar

Tarde a todo es una banda que se forma, como su propio cantante dice, “a trocitos”: “Empezamos el batería, Polo, y yo -Alberto-, hará cosa de dos años. Hemos ido probando a gente, pero, o bien no nos convencían, o viceversa. Tras superar diferentes dificultades, hace cinco meses se incorporó nuestro guitarrista, Guillermo, lo cual me lleva a otra de nuestros problemas, ya que él es de A Coruña y nosotros ensayamos en Vigo, con lo cual tenemos que hacer ensayos intensivos algunos fines de semana cuando conseguimos encontrar todos un hueco, incluido Gorio, el bajista, nuestra incorporación más reciente”.

Actualmente cuentan con un EP formado por cuatro temas grabados en los estudios de Planta Sónica, en Vigo. Alberto se encarga fundamentalmente de aportar las melodías y gran parte de la letra a la hora de componer, ya que cuenta con canciones compuestas por él mismo anteriormente, aunque en el proceso acaban participando todos, de manera que las canciones se registran a nombre del grupo.

Para Alberto no es la primera vez en A Mariña, pero se muestra encantado: “Es la segunda vez que visito esta zona y me parece preciosa: paisaje increíble, playas increíbles… de hecho, he tenido la suerte de poder darme un baño a las ocho de la tarde, a 24º, y tengo que decir que el agua está mucho más buena aquí que en el sur”.

Ellos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida en La Parrillada de Jandro a la semana grande de esta nueva edición del festival Osa do Mar y se muestran encantados con su organización: “tocar en el Osa ha sido una experiencia fantástica. La gente ha estado entregadísima y el local estaba lleno a reventar, no podemos pedir más. Este tipo de iniciativas son de agradecer, especialmente para grupos como el nuestro, ya que es una oportunidad muy buena para darnos a conocer”. Y añade: “ojalá podamos repetir el año que viene… ¡pero tocando en el escenario principal!”.

Foto de portada por Carla Vanlu.

Web Hosting