Web Hosting

El Hijo estrena nueva canción

Por Jose A. Rueda 0

Abel Hernández ha presentado “Nuevo brutalismo”, la primera canción de su inminente disco: Capital desierto.

Con más de 20 años de carrera a sus espaldas y el hecho distintivo de haber formado parte de los importantísimos Migala, Abel Hernández retoma su proyecto El Hijo con un sencillo que avanza lo que puede ser su trabajo más ambicioso. “Nuevo brutalismo” cuenta con las voces de Laura LaMontagne (una joya gallega que está puliendo junto a Pico Amperio unas canciones que van a dar que hablar) y David T. Ginzo (colíder de los experimentales TUYA).

Hernández se tira a la piscina de la electrónica industrial sin perder el hilo del pop contemporáneo. Nombres como Arca, Untold o M.E.S.H. están en el punto de mira de El Hijo en este “Nuevo brutalismo”. El ruidismo y los compases robotizados se suavizan con la lírica de Laura y David, que imprimen unos aires exóticos a través de la melodía arabesca que atrapa al oyente de principio a fin.

“Nuevo brutalismo” supone la vuelta a lo grande de El Hijo, que desde 2015 no lanzaba nuevo material. Aquel trabajo, de título Fragmento I, fue un EP de 4 canciones que nos dejó con ganas de más. Su último larga duración data ya de 2012 (Los movimientos), por lo que Capital desierto se erige como un regreso por la puerta principal del músico madrileño.

Aun sin fecha de salida, Capital desierto promete ser una de las obras magnas de lo que llevamos de año.

El vídeo es obra de Blanca Velasco, con imágenes collage de Raúl Díaz Reyes.

Foto de portada: David Fernández Huerta.

Web Hosting