Web Hosting

Lo que esconde el Primavera Weekender

Por María José Bernáldez 0

Primavera Weekender 2019

El festival abrirá sus puertas este próximo jueves 8 de noviembre.

Lo que en principio parecía un cartel menor como coartada para el Primavera Weekender (el aperitivo que el festival ofrece a sus seguidores antes de comenzar con los fastos del 20º Aniversario del festival raíz) se ha destapado como una de las revelaciones del otoño.

Con un noviembre plagado de conciertos en sala en las ciudades grandes y festivales asentados y esperados como el Monkey Week (con quienes comparten algunos de los artistas menos conocidos), se plantea el Primavera Weekender como una experiencia bastante kitsch en la que poder compartir paseos por la playa con los turistas del Imserso y las despedidas de soltero/a guiris en Benidorm (me cuesta todavía escribir esto sin que me dé un poco la risa) después de hacer sorteado las mesas electorales y, esperamos, haber votado por correo.

No vamos a intentar venderte a estas alturas los conciertos de grupos consagrados como Belle and Sebastian o Primal Scream. Sí vamos a reivindicar una vez más a los IDLES y las veces que haga falta: id a ver a IDLES. Lo que queremos hacer desde aquí es recomendaros a los que hemos considerado los tapados de este festival que, de no ser por aparecer en el cartel, quizá no hubiéramos escuchado. Como sucede con todos los carteles que organiza el Primavera Sound.

Queda menos de una semana para hacer una maleta que incluya bañador, cota de malla y la cami de tu grupo favorito. Allí os esperamos y podréis encontrarnos viendo a:

  • Penelope Isles: Toda lo que sale de Brighton merece una escucha. Todo festival merece un grupo de dreampop. Elegidos para abrir boca el viernes por la tarde, no dejéis que la pereza gane a poder verlos.
  • Ghost Transmission: Distorsión, sintetizadores y mucha bruma llegada desde Valencia. Ojalá publiquen nuevo material, pero la maravilla que sigue siendo su ‘Echoes’ merece pasar a verlos.
  • Squid: Podrían ser los Talking Heads con la rabia de un atasco en la M30 y seis latas de Monster. Y sección de vientos.
  • Juan Wauters: Ay, Juan. Qué maravilla tu onda. ‘Marisol Rumbo a Río’ hecho grupo. Si conseguís escuchar esta canción sin tararear la letra, silbar la melodía o dar palmadas durante horas después, explicadme cómo se hace.
  • Yana Zafiro: Naces en Ucrania pero vives en Murcia. Sólo con eso ya puedes y debes dedicarte a hacer algo artístico. Siguiendo el camino que te lleva desde tu dormitorio a una discográfica, la propuesta de Yana merece ser escuchada sin prejuicios y, sobre todo, sin etiquetas.
  • Georgia: Tenemos guitarras, tenemos lo-fi, tenemos cumbia, tenemos ‘músicas urbanas’…lo que falta para esta fiesta es el concierto petunio que reivindique el (fantásticamente) llamado ‘ Primavera Maricón’. Robyn no viene, pero tenemos a Georgia.
Web Hosting