Web Hosting

Soleá Morente presenta “No puedo dormir”

Por María Gómez-Comino 0

Solea Morente

Soleá Morente presenta “No puedo dormir”,  single de adelanto de su próximo disco.

Tras fichar por el sello discográfico Elefant Records, Soleá Morente nos regala el primer tema de lo que será su próximo trabajo Lo Que Te Falta (Elefant Record) que se aleja del sonido de Ole Lorelei (Sony Music, 2018), su anterior disco, y vuelve a sus raíces a golpe de rumba y alegrías, pero sin prescindir de lo que es ya su sello: sintetizadores y vocoders, que aportan ese toque transgresor y renovador de la rumba y flamenco.

Soleá Morente, a la que hemos podido ver estos dos últimos años en diferentes festivales y fiestas populares, además de participar en la película de Jonás Trueba “La Virgen de Agosto”, retoma una gira de conciertos que comienza este mismo mes de noviembre para presentar en directo su próximo álbum. La podremos ver el 21 en Alicante, o el 27 en la fiesta de presentación de los Premios Ruidos. Abril de 2020 ha sido el mes elegido para tocar en Barcelona y Madrid.

Para acompañar el lanzamiento, un videoclip filmado por Santi Capuz, en el que la vemos paseando su melancolía por las estancias de una casa que le sirve de jaula pero que sirve de testigo de excepción de su portentosa presencia. Y entre esas paredes aparecen Las Negris con ese coro final tan chulo que marca el punto de inflexión de la canción.

 

Web Hosting