“Valentino Envenenado”, adelanto de lo nuevo de Leo Mateos

Por Ana Rguez. Borrego 0

leo mateos

Durante este año, irá publicando en streaming las nuevas canciones

Da igual que sean separaciones, pausas indefinidas, ceses de negocio… Cuando un grupo pone fin a su trayectoria creativa, sus seguidores se quedan con una especie de vacío emocional que puede ser complicado de rellenar. Especialmente si se trata de un grupo como Nudozurdo: su capacidad para diseccionar los sentimientos más recónditos siempre era necesaria. Era raro no encontrar un hallazgo conceptual en cualquiera de sus canciones.

Afortunadamente, la sutileza creativa de Leo Mateos no tiene fin. Cuando hablábamos de los discos que esperábamos para 2020, dejábamos entrever que, probablemente, tendríamos noticias de él. Y no hemos tenido que esperar mucho, pues el viernes pasado descubríamos “Valentino Envenenado”, la primera canción de esta nueva aventura.

Porque no es un simple proyecto en solitario. Leo Mateos se lanza a la autoedición, y durante este año nos va a ir descubriendo las canciones de este nuevo repertorio, grabado entre El Purgatorio y los estudios Brazil el verano pasado y masterizado por JJ Golden, que acabarán todos recogidos en Demasiado Bellos para Ser Esclavos.

Como muestra de lo que nos espera, “Valentino Envenenado” nos descubre esa vuelta a lo acústico, que parece tan simple pero que encierra tantos matices que logra sorprendernos con cada escucha. Hay muchas más capas de las que percibimos más simples, que leerán cada uno de tus momentos vitales. Según dice el mismo sobre este tema, “es una exploración de la soledad, una pequeña enfermedad que corroe en silencio a nuestra sociedad. Probablemente sea el disco donde pueda decir que mejor me conozco”.

El próximo 13 de febrero, en la sala El Sol, tendremos la oportunidad de conocer mejor este proyecto de Leo Mateos, en el que se rodeará de un nutrido grupo de colaboradores próximos como Jorge Fuertes (Doss), Ojo (La Débil )… Entonces conoceremos ya tres canciones y estamos seguros de que acabaremos con ansia de poder volver a escuchar las que aún no estén publicadas. Las entradas están a la venta en ticketmaster, al precio de 14,90€

Web Hosting