10 discos que debemos esperar en 2020

Por Ana Rguez. Borrego 0

discos 2020

Somos unos ansiosos. Acabamos de publicar lo mejor de 2019 y ya estamos pensando en qué discos nos esperan en 2020. ¿Qué grupos que nos sorprendieron hace años van a confirmar que no son flor de un día? ¿Esos imprescindibles que no saben hacer un disco malo pero que hace tiempo que no nos dan nada nuevo? ¿Y esos sencillos que nos han puesto sobre la pista de un grupo que está comenzando?

Entre alguna que otra noticia que hemos tenido durante el pasado mes de diciembre y las pistas que nos vamos encontrando por las redes sociales, os dejamos varios grupos que nos darán que hablar en 2020

Biznaga

Centro Dramático Nacional (2014) nos descubría un grupo de poderosa retórica que en 2017 confirmaba con Sentido del Espectáculo su capacidad para cuestionar “simulacros”. ¿Qué sería lo siguiente? Gran Pantalla (2020), un disco que promete ser conceptual, pues todas las canciones versarán sobre la idea del título. Grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Tim Warren, vamos a disfrutar desde el principio de este año.

Somos La Herencia

Llevamos cuatro año en los que este cuarteto de Madrid nos deslumbra con sus sencillos de tenebroso e hipnotizante post-punk. Tanto que nos preguntábamos cuándo llegaría el gran paso. En 2019 Humo Internacional anunciaba su fichaje y la publicación de su disco de debut Dolo (2020), producido por Olivier Arson (TERRITOIRE), el próximo 14 de febrero. La cosa promete tener mucha clase.

Mujeres

La energía de Mujeres siempre es necesaria. Han cumplido diez años y mantienen la emoción de su juventud a la hora de abordar la música. Su rock en la cara, sus estribillos pegadizos, sus letras cercanas a la felicidad de lo cotidiano… Con su adelanto “Tú y Yo” confirman la apuesta que hicieron en el disco anterior con el castellano, y prometen “10 canciones como 10 poderosos golpes de afecto”. ¿Cómo resistirse?

Triángulo de Amor Bizarro

Nada más comenzar el otoño, los gallegos se metían en Estudio Uno, con su productor de confianza, Carlos Hernández Nombela, a grabar el que sería su sexto disco. Unas canciones que según ellos mismos afirman, son las que más les representan ahora mismo, el cómo son y lo que sienten. Sea como sea, tenemos pocas dudas de que habrá nuevos clásicos que sumar a su repertorio.

Viva Belgrado

Muchos echábamos ya de menos el post-rock más descarnado, el screamo más emocional. Como ellos mismos cuentan, desde que se marchara Álvaro Moreno a finales de 2017, se han replanteado la identidad del grupo, lo que querían. Afortunadamente, las ganas de crear y tocar en directo no las han perdido y sólo era cuestión de tiempo, de pisar tierra. Este último mes se han metido a grabar en Ultramarinos Costa Brava, así que tenemos Viva Belgrado para rato.

La Trinidad

Uno de los últimos fichajes de Sonido Muchacho, La Trinidad, nos dejó con uno de los mejores EP de 2019. De hecho, su canción “La Joya” se situó en nuestro segundo puesto de lo mejor del año: su evocadora y significativa letra, su juego con los ritmos y los tempos… Era inevitable ponerse como Oliver Twist y decir aquello de “señor, quiero más“. Y lo vamos a tener: acaban de grabar su disco de debut con Paco Loco. Seguiremos informando porque no hay adjetivos suficientes para describir a este trío de Málaga.

Bala

Podría sonar un poco masoquista el decir que necesitábamos una nueva paliza por parte de Anx y V. Pero seamos claros: después de escuchar Human Flesh (Matapadre, 2015) y Lume (Matapadre, 2017), ¿cómo no vamos a querer acabar magullados emocionalmente hablando por el hardcore de este poderoso dúo? Son necesarias, por su calidad y por su capacidad para romper con el maldito estereotipo femenino en este género. En 2020 estrenarán disco, grabado en Ultramarinos Costa Brava, y fichaje por Holy Cuervo.

Nueva Vulcano

En 2017 nos anunciaban un descanso indefinido, y aunque han hecho algún que otro concierto, siempre nos poníamos nostálgicos al pensar en ellos. ¿Estarán ya descansados? Necesitábamos nuevas dosis de Nueva Vulcano en forma de nueva canción. Han grabado algunas demos con Santi García de Ultramarinos Costa Brava, que parece que se van a convertir en un nuevo disco 😉

Disciplina Atlántico

Han pasado tres años desde su primer trabajo, Gran Oriente (Limbo Starr, 2019). ¿Cuándo tendríamos el siguiente? No queda mucho: nos enterábamos por sus redes que en el mes de noviembre se metieron a grabar en El Purgatorio, con Ojo, y con Leo Mateos. Ni más ni menos. No tenemos muchos más datos, pero esperemos que no tengamos que esperar mucho.

Hickeys

Seguimos con las puestas de largo de prometedores EPs y las indagaciones en redes sociales. Hace unas semanas, descubríamos que Hickeys estaban en Estudios Montreal, con Hans Krüger. ¿Será el esperado primer largo? Desde luego, sabemos que les encantaría grabarlo con él tal y como nos contaron en la entrevista que les hicimos, así que crucemos los dedos.

Y no son los únicos disco de 2020. También nos espera lo nuevo de Toundra, Erik Urano, Mourn, Pelo Mono, Uniforms, Pinpilinpussies… y probablemente La Plata y Leo Mateos. Lo que nos queda por descubrir 😉

Web Hosting