Hosting WordPress

Entrevista a Miss Caffeina: Arranca la Dancetería

Por Claudia De Bartolomé 0

Entrevista a Miss Caffeina: Arranca la Dancetería

Arranca este fin de semana su gira junto a Varry Brava.

Este sábado tiene lugar en A Coruña un concierto muy especial, el arranque de la gira conjunta de Miss Caffeina y Varry Brava, o lo que han venido a llamar como Dancetería.  Por este motivo charlamos con Sergio Sastre, de Miss Caffeina, para que nos cuente sus impresiones sobre el último disco de la banda y nos adelante algún detalle que encontraremos en esta gira exclusiva.

Entrevista a Miss Caffeina

Llegáis a A Coruña tras cosechar un éxito rotundo con Oh Long Johnson, un disco muy elogiado por la crítica y con una acogida espectacular por parte del público. Con el anterior trabajo llegó lo que muchos catalogaron como vuestra consolidación musical, ¿creéis que “Oh Long Johnson” es vuestro mejor trabajo hasta el momento?

Pues, efectivamente, con Detroit tuvimos un período de consolidación del proyecto y llegó a bastante más gente gracias a que el disco funcionó mejor, nos dieron mucho apoyo en la radio y en otros medios… de manera que creció y llegó a un punto que nosotros creemos muy importante. Supongo que para cualquier artista su último trabajo es el mejor, porque refleja el momento en el que se encuentra y nosotros lo veíamos así; luego, con perspectiva, te das cuenta de que en ese mismo trabajo quizá hubieras hecho cosas diferentes, pero estamos muy contentos con el resultado y, hasta ahora, que llevamos prácticamente un año de gira, lo único que nos ha traído son cosas buenas.

En la entrevista previa a vuestro anterior concierto en A Coruña con la gira de Detroit me comentabais vuestra voluntad de afianzar el “sonido MissCa”: bajo vuestro punto de vista, ¿lo habéis conseguido?

Creo que lo hemos consolidado, sí, y creo que en la voz de Alberto existe eso que hace que reconozcan a la banda cuando suena nuestra música. En la parte más referente al sonido, haber hecho nuestro tercer disco con Max Dingle nos ha puesto en la senda de sonar de una determinada manera -que no quiere decir sonar siempre igual-, de tener unos rasgos característicos en la manera de tratar el sonido, que hace que, prácticamente, de forma inmediata cuando tú pones una canción nuestra nos identifiques.

El concierto de este sábado -en el que se ha colgado el cartel de entradas agotadas y hasta ha habido que cambiar el emplazamiento para aumentar el aforo- no forma parte de la gira de vuestro último disco, sino que es un proyecto en común con Varry Brava: “Dancetería”. ¿Cómo surge esta colaboración?

La colaboración surge de nuestra oficina: a nuestro manager le pareció que era buena idea y empezamos junto con ellos a desarrollarla; creíamos que se podía hacer un show atractivo uniendo los dos proyectos e interactuando entre bandas, que es una cosa que, más allá de colaboraciones puntuales, no es muy común (puede haber conciertos puntuales, pero no hay giras conjuntas como las había hace unos años, más en el ámbito del mainstream, a lo mejor). A nosotros nos aporta un montón, porque cuando te juntas con otros artistas y otros músicos solo puedes aprender, así que creemos que ha quedado una propuesta bastante interesante.

¿Qué va a encontrar el público que asista a estas cuatro citas: A Coruña, Madrid, Barcelona y Murcia?

No queremos desvelar mucho, porque son pocos shows y nos gustaría que fuese una experiencia bastante exclusiva para la gente que ha decidido venir a vernos, pero sí que habrá una puesta en común de canciones e interacción entre las dos bandas, porque es el núcleo de todo el proyecto. No diré mucho más para que el público que va a venir y que ha tenido una respuesta brutal a esta propuesta arriesgada -es probable que agotemos entradas en las cuatro ciudades a las que vamos a acudir- tenga su premio y pueda disfrutar de forma exclusiva de lo que tenemos preparado.

¿Cuáles son los planes de la banda tras los directos de Dancetería?

Dancetería es un proyecto que va en paralelo al nuestro, así que nuestros planes pasan por seguir con la gira de Oh Long Johnson, darle un aire nuevo y encarar su tramo final (pronto habrá noticias sobre esto), en el que habrá cambios que hemos estado ensayando estos días: llevaremos un show diferente en cuanto a repertorio y a la parte visual y nos gustaría presentarlo en algunas salas y en algunos festivales donde estaremos este año.

Gira de Dancetería

* 8 de febrero : A CORUÑA (Sala Pelícano) – ENTRADAS
* 14 de febrero: MADRID (IFEMA, Feria de Madrid. Pabellón 1) – ENTRADAS
* 22 de febrero: BARCELONA (Razzmatazz) – ENTRADAS
* 7 de marzo: MURCIA  (Sala GAMMA) – ENTRADAS

Foto de portada: Miss Caffeina junto a Varry Brava por Guille Sola.

Hosting WordPress