Viva Belgrado anuncian nuevo disco: Bellavista

Por Ignacio Sánchez 0

Viva Belgrado Bellavista

Los cordobeses estarán tocando en el Mad Cool 2020.

Cuatro largos y parece que algo tortuosos años han pasado ya desde que Viva Belgrado lanzaran al mercado Ulises (Aloud Music, 2016), un trabajado con el que consolidaron el golpe dado con Flores, Carne (Walking is Still Honest, 2014). Un tiempo en el que los cordobeses han girado por Europa, Japón o América Central; han visto como Álvaro Moreno se bajaba de la furgo y entraba Álvaro Mérida, o incluso como se frustraba la grabación de nuevo material a mediados de 2018.

Pero tras la tempestad llega la calma y la banda puede al fin anunciar la publicación del que será su tercer LP, un álbum que llevará por título Bellavista y que estará disponible el 30 de abril a través de Aloud Music. Nuevos temas que aún no sabemos si seguirán la estela de sus dos últimos singles: “La Cima” y “Guillotinas” de 2017.

El título del disco hace referencia al término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta. Se trata de metáfora que el grupo ha querido usar para explicar la situación a la que habían llegado en estos últimos años: la utopía de poder dedicarse plenamente a la música y estar siempre en la carretera.

En Bellavista encontraremos 11 canciones con claras referencias al concepto del disco, como la que da nombre al álbum o “Lindavista”, así como juego entre temas con sus títulos (“Cerecita Blues” con “Amapolita Blues”, “Una Soga” con “Un Collar”), así como referencias literarias tomadas a Mercedes Cebrián, Maria Mercè Marçal o Roberto Bolaño, del que toma prestada la última frase de la novela Los Detectives Salvajes para titular “¿Qué Hay Detrás de la Ventana?”, el cierre del disco.

Por el momento el grupo no nos ha dejado ningún avance para hincarle el diente, pero sí que sabemos que estarán tomándole el pulso al directo con algunas fechas anunciadas: el 14 de marzo en el Esmorga Fest (Sarria), el 21 de marzo en el MAZ Basauri y ya en julio en el todopoderoso Mad Cool.

Viva Belgrado – Bellavista

1. Una Soga
2. Bellavista
3. Cerecita Blues
4. Más Triste Que Shinji Ikari
5. Un Collar
6. Ikebukuro Sunshine
7. Vicios
8. Shibari Emocional
9. Amapolita Blues
10. Lindavista
11. ¿Qué Hay Detrás de la Ventana?

Web Hosting