Arcade Fire trabajan en un nuevo disco

Por Ignacio Sánchez 0

Arcade Fire trabajan en un nuevo disco

Su último álbum, Everything Now, se publicó en 2017.

Los seguidores de Win Butler a través de Instagram habrán estado viendo, o si no está el perfil Arcade Fire Tube en Twitter para refrescar, que el cantante de Arcade Fire ha ido publicando historias donde se podían escuchar nuevos fragmentos de música del grupo, pues bien, esos fragmentos formarían parte del nuevo trabajo de la banda canadiense.

De nuevo en Instagram, red de moda, el grupo ha publicado una carta escrita a mano por su líder en la que confirman que han grabado nuevo material. Todo empieza con una reflexión sobre su 40 cumpleaños (es hoy) y sobre cómo se encontraba al cumplir 30, hace una década terminando los detalles de The Suburbs, afirmando que “estaba haciendo un trabajo desafiante, con increíbles compañeros de banda, haciendo música con la que me sentí inspirado y motivado a completar”, un punto en el que remarca que también se encuentra ahora que pasa a los cuarenta.

En los últimos años tanto Win como su esposa Régine Chassagne han estado escribiendo nuevo material que la banda ha podido grabar estos últimos meses hasta que llegó el COVID-19. Unos temas en los que según anuncia “habíamos estado explorando muchos temas líricos y musicales que se sienten casi misteriosamente relacionados con lo que está sucediendo ahora (en realidad tenemos una canción llamada “Age of Anxiety” escrita hace un año por el amor de Dios, ja, ja).”

En la extensa carta, la termina diciendo que le duelen “las putas manos” por no estar acostumbrado ya a escribir, hay desde una reflexión sobre cómo quedará de dañada la industria de la música por esta crisis, aunque él pretende ser optimista, hasta un guiño hacia Radiohead y su “Climbing Up The Walls”, y la idea de que tendremos que ser pacientes si queremos escuchar pronto nueva música porque esto no ocurrirá.

Pues nada, paciencia y a esperar qué nos tienen preparados Arcade Fire después del polémico Everything Now que lanzaron allá por el 2017.

Foto de portada por Mary Ellen Matthews.