El Rock in Rio Lisboa 2020 se aplaza hasta el 2021

Por Redacción EER 0

El Rock in Rio Lisboa 2020 se aplaza hasta el 2021

Foo Fighters, Camila Cabello o The National eran algunos de sus apuestas.

A medida que pasan los días la amenaza del coronavirus sigue cobrándose nuevas víctimas en el panorama de festivales, tanto en España como en el resto del mundo. Nuestro vecinos portugueses no se están librando como demuestra que el todopoderoso Rock in Rio deba posponer su próxima edición al año que viene.

El Rock in Rio 2020 que debería celebrarse los días 20, 21, 27 y 28 de junio se traslada al 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021. Una edición que contaba con grandes atractivos para todos los públicos como Foo Fighters, The National, Incubus, Camila Cabello, Liam Gallagher, Duran Duran, Anitta, Black Eyed Peas o los navarros El Columpio Asesino.

Se trata de una decisión meditada tal y como Roberta Medina, vicepresidenta del certamen, explicada en el comunicado del festival:

De las diversas opciones evaluadas, todas implicarían reanudar las asambleas de la Cidade del Rock en un momento que creemos que aún, no es favorable (mayo), por lo que hemos tomado la decisión de cambiar las fechas de la novena edición de Rock in Rio Lisboa. Las siguientes fechas serán el 19, 20, 26 y 27 de junio de 2021, con la certeza de que será una edición aún más mágica y especial.

La fiesta está en nuestro ADN y es este intercambio de emociones, esta energía revitalizante lo que queremos seguir ofreciendo. Y en 2022 volveremos para la décima edición, sin dejar lugar para la nostalgia y reanudando la fiesta “en los años pares”.

Las entradas ya compradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas, dando la opción de elegir el día cuando se confirme el cartel. Esperaremos a que se levante el estado de emergencia para compartir los procedimientos de las devoluciones, así como la información sobre el cartel.

Hasta entonces, nuestro deseo es solo uno: ¡no dejaremos de sonreír! Porque sonriendo ganaremos juntos, disfrutaremos de la música, el entretenimiento y la cultura nuevamente, en un futuro muy cercano.

El aplazamiento de eventos ya metidos en el mes de junio amenaza, de seguirse la tónica, a otras citas como el Sónar, Paraíso, Azkena Rock, o también a la gira que los propio Foo Fighters iban a realizar por Europa y que incluía a Valencia como única parada en España.

Web Hosting