Ya están aquí los primeros nombres del Primavera Sound 2021

Por Redacción EER 0

Grandes cabezas de cartel de este año repetirán en 2021.

En el calendario teníamos marcado el 3 de junio como día para conocer los primeros artistas del cartel del Primavera Sound 2021, pero Gabi Ruiz se ha saltado el protocolo y en la emisora oficial del festival acaban de soltar una magnífica tanda de nombres que estarán en el 20 aniversario de la cita barcelonesa.

Acompañado por Santi Carrillo de Rockdelux, durante dos horas se han ido comentando detalles del festival a través de algunas preguntas de oyentes, como una posible nueva edición del Primavera Weekender, pero en 2021, exponiendo que la distribución de artistas el año que viene no será la misma que la prevista para el 2020, y como no, sacándose de la chistera lo que su público quería: los primeros confirmados para el año que viene.

Entre los artistas más esperados para el 20º aniversario de 2020 sabemos que en 2021 estarán Tyler, The Creator y Bad Bunny (artista que Gabi Ruiz ha confirmado que de haberse celebrado el festival en agosto no habría podido actuar). Pavement, que fueron los primeros confirmados para este año, también formarán parte del cartel donde habrá colegas de escena como Yo La Tengo y Dinosaur Jr (parece que traman estos dos de hacer algo de manera conjunta). Beck, Massive Attack, Shellac, Einstürzende Neubauten o C. Tangana también repetirán.

Pero no solo de nombres que estaban anunciados para el 2020 vivirá el festival el año que viene, ya que a su cartel se suman nuevas propuestas como Charli XCX, FKA twigs, Autechre (actuando en el Auditori) o Idles para presentar su esperadísimo tercer álbum.

A continuación os dejamos con todos los nombres anunciados en el programa radiofónico; una tanda extensa a la que se le sumarán nuevos artistas en los próximos minutos según han deslizado en la emisión.

EDITADO: A través de sus redes sociales el festival ha lanzado el cartel oficial con los primeros nombres confirmados y en él encontramos grandes propuestas como Gorillaz, The Strokes, The National, Tame Impala, Iggy Pop, Brockhampton o Bauhaus, así como clásicos indies del Primavera (DIIV, Black Lips, King Gizzard and the Lizard Wizard, The Jesus and Mary Chain), nuevos talentos (Fontaines D.C., Black Midi, Shame) y algo más de electrónica (Disclosure, Dj Shadow, Dj Harvey).

Primeros confirmados del Primavera Sound 2021

El día 3 de junio se pondrán a la venta los primeros abonos del Primavera Sound 2021 a un precio de 165 euros más gastos y comenzarán a producirse los cambios de entradas de todos los que lo soliciten.

Web Hosting