El Primavera Sound 2020 muestra su cartel

Por Redacción EER 0

cartel Primavera Sound 2020

Tyler, The Creator, Lana del Rey o The Strokes son algunos de sus bazas.

Que ya tocaba que el Primavera Sound soltara su cartel era algo sabido, y más cuando hace un par de días Gabi Ruiz soltó a través de la radio del festival que en pocos días estaría disponible. Pero lo que en principio iba a ser un cartel desvelado en la mañana del jueves 16 de enero tras la aparición de una cuenta atrás, se ha visto obligado a dar la cara esta misma noche, al parecer por unas filtraciones del mismo. Sea lo que sea, ya está aquí el cartel del Primavera Sound 2020.

La 20º edición del festival barcelonés se celebrará del 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum y según sus organizadores “acogerá el elenco de artistas más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia: un auténtico muestrario de disciplinas, sensibilidades y procedencias que celebran el papel del festival como vertebrador del zeitgeist cultural de las últimas dos décadas. 211 artistas de 35 nacionalidades conforman un cartel que mira más que nunca tanto hacia atrás como hacia adelante”. Atrás quedó el tan cacareado #TheNewNormal, en este 2020 damos la bienvenida al #BestFestivalForever donde se mezclan artistas de ayer como Mavis Staples, María del Mar Bonet, Kim Gordon (estrenando su debut en solitario), Iggy Pop, el brasileño Arthur Verocai, pasando por reyes de las décadas de los 80-90 como BauhausPavement (la primera confirmación del festival hace meses), Bikini Kill (anunciadas también hace un par de meses), o Beck (primera vez en el festival), banda “marca de la casa” como Yo La Tengo, Dinosaur Jr, The National, Black Lips, Les Savy Fav (diez años después de su última visita), Einstürzende Neubauten, Shellac (one more time) o Kurt Vile.

Pero lo que quiere la gente es siempre tener un cabeza de cartel potente, y para este año el festival barcelonés se la juega con Tyler, The Creator con su Igor (uno de los mejores discos del 2019 para nuestra redacción) bajo el brazo, Lana del Rey, The Strokes (¿sorpresa?), Bad Bunny o Massive Attack.

La electrónica volverá a tener un peso importante dentro del cartel. No hay más que ver la presencia en negrita de Jeff Mills, Disclosure, Caribou, Dj Shadow, Floating Points, BICEP o Squarepusher. Además, el festival contará por primera vez con un día extra en la playa de Primavera Bits (el domingo 7 de junio) por donde pasarán entre otros Nina Kraviz, Amelie Lens o el surafricano Black Coffee.

The Jesus and Mary Chain tocando su disco Darklands en la jornada gratuita del miércoles, DIIV, King Gizzard & The Lizard Wizard, BROCKHAMPTON, Napalm Death, Manel, Metronomy, Carolina Durante, black midi, Yung Beef, Las Ligas Menores, Bad Gyal o Fontaines D.C. son otro interesante puñado de nombres que encontramos en este 20 aniversario.

Cartel del Primavera Sound 2020

Abonos para el Primavera Sound 2020

Los abonos para Primavera Sound Barcelona 2020 saldrán a la venta el jueves 16 de enero a las 10:00 en DICE. El precio de los mismos será de 195 euros más gastos, mientras que los abonos VIP tendrán un precio de 400 euros más gastos.

Web Hosting