Castro se estrena con “Tal Vez”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Castro

Edita Sonido Muchacho

Hacía falta que Diego Castro nos sorprendiera. Siempre parece que los conciertos de Disco Las Palmeras! nos saben a poco, no son tantos como nos gustaría, y más este último año, que parecía que la distancia geográfica y los temas profesionales se lo ponía complicado. Parecía que nos estábamos acostumbrando a verle en un “segundo plano”, como técnico de sonido de Cala Vento, Cariño, Los Punsetes… ¿Pero cómo conformarnos? De hecho, hace dos años, cuando Discos Las Palmeras! sacó Cálida (Sonido Muchacho, 2018), ya le preguntábamos si se le había pasado por la cabeza el tener algún otro proyecto en paralelo.

Sin embargo, el confinamiento le ha hecho dar un paso adelante. El aburrimiento, el tener un compañero de piso como Lois (que está en racha) y que ya tenía algunas canciones escritas a la espera de cobrar vida han hecho la magia. Aprovechando el equipo que tenía este último en casa, se lanzaron a grabarlas, a ver cómo quedaban.

Y aquello fue creciendo. Aquello que faltaba se fue convirtiendo en oportunidades para colaborar: Carlos Hernández en la batería, Meta (Nudozurdo, Doss, Monocero) al bajo… y otras que quedan por desvelar. Tal y como Castro cuenta en su Instagram, cada uno de ellos lo fue grabando en su casa, ajustándolo, hasta llegar a este resultado final, producido entre él mismo, Lois y Carlos Hernández, que también se encargó de la mezcla.

Tal y como suena “Tal vez” (Sonido Muchacho, 2020) (sorprende ese nuevo sonido, lleno de encanto, el comprobar que no ha perdido su músculo compositivo) es inevitable no pensar que queremos saber más de este nuevo proyecto.

Web Hosting