Idles anuncian nuevo disco para septiembre: Ultra Mono

Por Ignacio Sánchez 0

Idles Ultra Mono

“Grounds” es su segundo adelanto.

Uno de los discos más esperados de este año para nuestra parroquia no es otro que el de los británicos Idles. La continuación de Joy as an act of resistance (mejor disco de 2018 para nuestra redacción) ya es una realidad. Si hace un mes los de Bristol soltaban por sorpresa “Mr. Motivator”, sirviendo como primer adelanto del disco, en la tarde de hoy el grupo ha anunciado todos los detalles de este nuevo trabajo que llevará por título Ultra Mono.

El tercer trabajo de estudio del grupo se publicará el próximo 25 de septiembre bajo Partisan Records, como sus predecesores; un álbum grabado en París y producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), con la asistencia de Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples).

En los doces nuevos temas que encontraremos en él, Idles dicen haber querido “captar la sensación de un disco de hip-hop”. Seguiremos viendo crítica social, de clases, desigualdad de género, nacionalismo, comunidad o masculinidad tóxica, y además una invitada especial: Jehnny Beth, cantante de Savages, así como contribuciones adicionales como las de Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds), David Yow (The Jesus Lizard) y Jamie Cullum.

El icónico frontman del grupo, Joe Talbot, explica en un comunicado lo que significa para ellos este nuevo disco:

“Ultra Mono es la aceptación del ahora y yo y tú. No somos lo mismo, pero contemplamos juntos algo que es cierto: el momento. No puedo controlar nada más que mis ideas, mis acciones y mis emociones, no puedo controlar las tuyas. Al permitir que nuestro arte sea momentáneo, nos entregamos a vosotros y así tenéis la oportunidad de percibir quiénes somos todos ahora como verdad. Es un motor de todo lo que no podemos controlar: nuestra raza, nuestra edad, nuestra clase y nuestro pasado en forma de lo que controlamos absolutamente: nuestra música, nuestro ahora.

La alegría sigue siendo un acto de resistencia. No más disculpas. Trabajaremos duro y trabajaremos honestamente. Ultra Mono es el motor de la alegría y funciona.

Esperamos que sienta una sensación de fuerza y ​​propósito al escuchar Ultra Mono. Está destinado a llenarte con el amor violento y el ritmo de ahora. Tú eres ahora. Tú eres todo.”

El anuncio del lanzamiento del disco viene acompañado por “Grounds”, cuyo videoclip corre a cargo de Rob French, así como la confirmación de tres de conciertos de presentación entre los días 29 y 30 de agosto para los cuales ya están disponibles las entradas a través de su web, donde también se puede reservar ya el álbum en distintos formatos.

Y ya para terminar el aluvión de novedades, el grupo nos invita a suscribirnos a su calendario de novedades, ya que de aquí al 25 de septiembre Idles irán sacando nuevos adelantos: El martes 14 de julio se publicará “A Hymn” con su videoclip, el 11 de agosto será el día de “Model Village”, el 8 de septiembre “Reigns” y el mismo día de publicación del disco saldrá el videoclip de “War”. Vamos, un no parar.

Tracklist de Ultra Mono

1. War
2. Grounds
3. Mr. Motivator
4. Anxiety
5. Kill Them With Kindness
6. Model Village
7. Ne Touche Pas Moi (feat. Jehnny Beth)
8. Carcinogenic
9. Reigns
10. The Lover
11. A Hymn
12. Danke

Idles – “Grounds”

Foto de portada por Tom Ham.