“Estar triste también es bonito”, la nueva canción de ANTIFAN

Por Ana Rguez. Borrego 0

ANTIFAN TRISTE

Es la tercera canción que publican este año, tras “Tribu” y “Luces”

Tras un más que notable disco como fue Puede Ser Una Mala Racha (Sonido Muchacho, 2019), parece que ANTIFAN están dispuestos a estar presentes en nuestras listas de canciones. Y quizás es necesario ese peculiar universo que les caracteriza en estos tiempos extraños, que se asemejan a los futuros distópicos que pensábamos que jamás llegarían. Tras el giro pop con el que nos sorprendieron en “No Pienses Más“, ANTIFAN vuelve a esos derroteros oscuros que nos fascinaron con “Estar triste también es bonito”.

Una canción que debería convertirse en un himno por esa capacidad para hacer frente a la realidad, sin buenismos, coaching ni filosofías adulteradas con azúcar. En “Estar triste también es bonito” ANTIFAN da la vuelta a ese espacio vital que no queremos ver y que parece tabú. ¿Por qué no cuestionar que ciertos hábitos sociales altamente nocivos? Las palabras de Jerva son más que reveladoras:

Estar triste también es bonito…Toda mi vida he querido ser feliz. Y con feliz me refiero a: ser como los que son felices. Esa felicidad serena de paseo por el campo. Obviamente, mis expectativas no se cumplieron y eso me hacía sentirme triste e inútil. Peor que ellos. Creo que no nací bien dotado para la felicidad y la alegría. Ni siquiera me gustan mis dientes o mi cara cuando sonrío. Siempre he estado corriendo a toda hostia de la depresión a la exaltación de la vida, de la amistad, de la salud, etc. No es que esta frase vaya a cambiarlo todo. No eres Jorge Bucay. Pero es un punto de vista diferente desde el que defenderse de sus sonrisas, su healthy, su “losproblemassonoportunidades”, su resiliencia, su…En tiempo de guerra cualquier trinchera es buena.

Web Hosting