Nueva Vulcano publicará Ensayo, su nuevo disco, en septiembre

Por Ana Rguez. Borrego 0

ensayo nueva vulcano

Ensayo será coeditado por La Castanya y BCore Disc

Abríamos el año con los conciertos ensayo de Nueva Vulcano y ya nos hacía pensar que había algo detrás. ¿Un nuevo disco? Parecía que sí. ¿Ganas de volver a tocar en directo y de verles enganchando al público? Evidentemente. Pero claramente era un indicio de lo que podíamos esperar. El nuevo trabajo de Nueva Vulcano, el quinto de su brillante trayectoria, que saldrá el 18 de septiembre, se llamará Ensayo (La Castanya / BCore Disc, 2020).

Probablemente ese nombre haga referencia al espacio primigenio del que surgen los grupos. De esas reuniones en las salas de ensayo donde surgen los grupos, los primeros acordes que se convierten en canciones, que son el punto de partida de la vida en directo de los discos. Porque las canciones de Nueva Vulcano tienen una vida especial sobre el escenario: el público vibra con cada una de esas canciones que logran que nos sepamos al dedillo y ellos se recrean ante tanta emoción.

Esa idea de “prueba/error” parece estar presente en la presentación de este disco: antes de su publicación podremos verles en directo, donde descubriremos esas nuevas canciones (después de “Disney y resaca padre” y “Las Rotondas“, tendremos un nuevo adelanto a finales de agosto) que seguro que se mezclarán con ese ingente repertorio imprescindible que les caracteriza.

*26 julio: BARCELONA (Mercat dels Encants – El Último Vermut del Mes) – entradas
*27 agosto: BARCELONA (Castell de Montjuïc – ciclo Sala Barcelona) – entradas
*8 septiembre: MADRID (Parque Enrique Tierno Galván – Tomavistas Extra) – entradas

Web Hosting