Will Butler tiene listo nuevo disco: Generations

Por Ignacio Sánchez 0

Will Butler Generations

“Surrender” es su single de presentación.

Cinco años han pasado desde que Will Butler decidiera dar el salto en solitario con Policy, su álbum de debut que fue recogido con agrado por los seguidores de Arcade Fire. En estos años el músico ha seguido trabajando junto a su hermano y el resto de integrantes de la banda (en 2018 sacaron Everything Now), estudiando para sacarse un máster en Política Pública en Harvard, criando a sus tres hijos y, como no, componiendo canciones.

“Mi primer disco, Policy, fue un libro de cuentos, Generations es más una novela: desesperada, divertida, un poco épica … Gran parte de este disco es preguntar: ¿Cuál es mi lugar en la historia de Estados Unidos? ¿Cuál es mi lugar en el presente de Estados Unidos? Ambos en general, como participantes, como todos nosotros, en la mierda que está pasando, pero también de manera extremadamente particular: yo como Will Butler, persona rica, persona blanca, mormón, yanqui, padre, músico de algún tipo, supongo . ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer?”

Esta es la base de Generations, el segundo trabajo del músico texano que se publicará el 25 de septiembre a través de Merge Records. Un álbum que el pequeño de los Butler grabó y produjo en su casa de Brooklyn antes del cierre de Nueva York por la pandemia en marzo. La mezcla del mismo ha corrido a cargo de Mark Lawson (que ya había trabajado con Arcade Fire) y Shiftee.

Como single de adelanto Will nos deja escuchar la colorista “Surrender”.

Will Butler – Generations

Will Butler GenerationsOutta Here
Bethlehem
Close My Eyes
I Don’t Know What I Don’t Know
Surrender
Hide It Away
Hard Times
Promised
Not Gonna Die
Fine

Will Butler – “Surrender”

Web Hosting