Calavera nos descubre un nuevo tema de su próximo disco, “Huyendo”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Calavera Huyendo

Es su tercer adelanto, tras “Malas Hierbas” y “Secretos

Hace unos meses, con su anterior adelanto, ya comentábamos que quedaba poco para disfrutar de su nuevo trabajo, y cada vez parece que está más cerca. Tanto, como que Calavera acaba de publicar su tercer adelanto, “Huyendo” (Lago/Cráter, 2020). Compuesto e interpretado por él mismo y producido por Carasueño, nos recuerda una vez más su don para entremezclar sintetizadores, guitarras y bases rítmicas hasta crear espacios que parecen otros mundos.

Así habla el propio Álex Ortega sobre esta nueva canción:

Justo hace un año que se grabó esta canción. Fue la primera que empezamos a producir de la nueva hornada de temas. Recuerdo haber estado trabajando en ella con Ignacio durante varias semanas en su casa, que curiosamente estaba junto a los caminos que recorro en el vídeo.

Al principio dudábamos si cambiar el estribillo a 4/4 como se hizo en “Malas Hierbas” pero finalmente apostamos por dejarla en 7/8. También fue premeditado que los sintes tuvieran todo el protagonismo de la canción. Salvo en intro y outro, apenas hay guitarras, y hasta el bajo se grabó con un Casio. La mayoría de sonidos los creamos con el Juno y el Organelle.

En la letra de la canción recurro a historias de relaciones tóxicas, de intentar ayudar a quien no se deja ayudar, de obsesiones, de lazos que nunca se acaban de romper; pero pronto me di cuenta de que en el fondo estaba hablando de mí mismo. De cómo uno intenta ser quien quiere ser, de forma inevitable. De perseguir un ideal y a pesar de no poder alcanzarlo, nunca renunciar a él, porque el mero hecho de perseguirlo ya te hace mejor.

El video de esta nueva canción de Calavera, “Huyendo“, lo ha dirigido él mismo.

Web Hosting