Jon Hopkins versiona el “Dawn Chorus” de Thom Yorke

Por El Último de la Fila 0

Jon Hopkins Dawn Chorus

Versión que se grabó en una sola toma.

Han pasado dos años desde la publicación de Singularity y aún nos dura el regusto. En este tiempo el británico Jon Hopkins no se ha quedado con los brazos cruzados: a finales del año pasado vio la luz “Luminous Spaces”, single colaborativo junto a Kelly Lee Owens, y ya este año se sacó de la manga un nuevo corte, “Singing Bowl (Ascension)”, que se estrenó como parte de una lista de reproducción de veinticuatro horas especialmente seleccionada para Spotify.

Pues bien, antes de terminar el año el productor ha querido hacernos un último regalo a modo de versión. Se trata de una versión del tema “Dawn Chorus” de Thom Yorke que aparece en Anima, tercer álbum de estudio en solitario del cantante de Radiohead.

“Sentí tal felicidad la primera vez que escuché esta pieza, parecía tan misteriosa e hipnótica, indirecta pero cálida. Pensé que había tanta belleza en esa secuencia de acordes que había espacio para explorarla en el piano y ver qué surgía de ella. Un día a principios de abril de este 2020, cuando todo estaba particularmente tranquilo y surrealista afuera, entré en mi estudio por primera vez en semanas y terminé grabando todo en una sola toma. Lo dejé muy crudo y directo, con solo algunos subgraves y drones vocales de fondo. Todo se hizo en un día y fue una experiencia muy catártica.”

Jon Hopkins – “Dawn Chorus”

Foto de portada por Steve Gullick.

Web Hosting