Cala Vento anuncian nuevo single con la colaboración de Amaral

Por Ignacio Sánchez 0

cala vento Teletecho y El Acecho

El dúo actuará a finales de mes en el Inverfest de Madrid.

Casi han pasado dos años desde que Cala Vento publicaran su tercer LP Balanceo (uno de los mejores trabajos para nuestra redacción), y Aleix y Joan ya tienen listo nuevas canciones. Lo curioso no es que el grupo anuncie nuevas canciones sino que lo haga con la colaboración de Amaral, confirmación que se produce pocos días después de que el dúo colgara en sus redes sociales una foto con la banda zaragozana.

Teletecho y El Acecho es el título de este single compuesto por dos temas que, a diferencia del resto de la discografía de Cala Vento, han sido producidos por el inglés Martin Glover “Youth”, miembro de Killing Joke, socio de Paul McCartney en Fireman y productor de bandas como The Verve, Primal Scream, U2 o The Jesus & Mary Chain.

Dos canciones que, en palabras de la banda, “dialogan entre sí sobre la responsabilidad personal y la capacidad de influir en lo colectivo desde lo individual, con un guiño al importante papel que puede jugar la música en ello”. En la primera de ellas, “Teletecho”, es donde encontraremos la participación de Eva Amaral y Juan Aguirre, que no solo pusieron su voz y guitarra sino que estuvieron varios días en el estudio compartiendo la experiencia.

La publicación de este single está prevista para el viernes 29 de enero, justo el día en el que está confirmada la presencia de Cala Vento dentro de la programación del festival Inverfest, pudiéndose comprar las entradas a través de la web del festival.

Los fans de Cala Vento que quieran tener la edición física de Teletecho y El Acecho, únicamente 200 copias en vinilo transparente, pueden ya acceder a su reserva en la web del grupo.

Foto de portada por Helena Roig y Arnau Elias.

Web Hosting