“Motherlode”, el aplastante adelanto de lo nuevo de Hickeys

Por Ana Rguez. Borrego 0

Hickeys Motherlode

Esta canción supone el inicio de una nueva etapa para este cuarteto afincado en Madrid

Cómo han cambiado Hickeys desde que las descubrí con aquella canción tan divertida y desenfadada que era “Hickey Hickey Bang Bang”. Ya lo comentaban ellas mismas cuando me las encontré en el Monkey Week y pude confirmarlo antes de cerrar el fatídico 2020, en el concierto que dieron en el Conde Duque. Su rodaje en forma de conciertos, de giras que las han llevado más allá de nuestras fronteras, de influencias compartidas y de escarbar en sus propias posibilidades. Todo eso es lo que hay en “Motherlode”, el nuevo tema que acaban de publicar Hickeys.

Una canción que formará parte de su primer álbum de estudio, producido por Hans Kruger en Montreal Studios, y que viene acompañada de una potente pieza audiovisual creada por Maria Muriedas y Ximón Agirre. “Motherlode” es la revisión del post-punk y la ruptura con las estructuras canónicas. Distorsiones que abrasan, punteos crispados, golpes de batería que se asimilan con los de la vida, voces que se desdoblan según los vaivenes de la incertidumbre que nos ha traído el siglo XXI.

Así hablan Hickeys sobre “Motherlode“:

Nos encontramos en un momento de frustración e incertidumbre generacional. La promesa de éxito no es real; lo conocido no es necesariamente el mejor camino: lo hemos vivido y lo hemos sentido.

MOTHERLODE nace de la imposibilidad de encerrar en nosotras mismas esa desilusión, de la incapacidad de hacer caso omiso a la disconformidad para seguir con la línea lógica dibujada por otros. Al contrario, damos rienda suelta a nuestros sentires más internos en un single que no es sino el momento de inflexión de Hickeys. Lo que va a ser, comenzando ahora mismo, está cargado de más verdad, crudeza y determinación, acompañado de un salto sónico a la misma altura.

Esta es nuestra voz. Esto es lo que necesitamos expresar.

Web Hosting