Dûrga publica “Roots”, adelanto de su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Dûrga

Su tercer disco, Sequoia (2021), saldrá el próximo 10 de junio

Ya tocaba que Dûrga volviera. Quizás nos malacostumbraron con la premura de sus primeros trabajos: en 2017 salió su primera referencia, Venjança, y un año después, en 2018, publicaron su primer larga duración, De Lira Ire. Pero esa urgencia por saber más de ello ya se ha resuelto en forma de adelanto. “Roots” es el aperitivo de Sequoia, un disco que reforzará la propuesta y la personalidad de estos valencianos.

Un sonido puramente post-rock, al que se suman ecos de punk, metal e incluso electrónica. “Roots” se desenvuelve entre la calma y la intensidad, un viaje onírico que se aparta de la confrontación con uno mismo. Una idea que está presente en todas las canciones de Sequoia, y que se refleja a la perfección en el video que acompaña a este adelanto. Dirigido por Robert Cerdán y producido por SUAU, versa sobre el tiempo como juez final.

Para este nuevo trabajo, Dûrga ha contado con Pablo Martínez (Desakato) en OVNI Estudios en la preproducción y Santi García y Borja Pérez (Toundra, Bala…) de Ultramarinos Costa Brava en la grabación. Sequoia (2021) saldrá en tres formatos, de los que se encargarán diferentes sellos: Nooirax Producciones (España) hará el CD mientras que el vinilo y el cassette será cosa de Narshardaa Records (Alemania) y Sleepless Owl Records (Francia) respectivamente.

Web Hosting