Alizzz estrena nuevo single, “Salir”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Alizzz

Forma parte del cartel del Tomavistas 2022 y el Primavera Sound 2022

Alizzz es ese hombre que todo lo que toca lo hace oro, por algo tan sutil que es la calidad y la sutileza que le imprime a las canciones como productor. Pero el año pasado nos descubrió que su talento iba a más. Poco a poco nos ha ido descubriendo sus canciones: “Todo me sabe a poco”, “El encuentro”, “Ya no siento nada”… Tres temas que nos hacen pensar que podemos esperar un disco grandioso por su parte.

Una sensación que hoy mismo se ha reforzado con “Salir“, su nuevo single. Porque su capacidad de mezclar el pop con otros géneros va a más con Alizzz. Trazas de krautrock, toques minimalistas de post-punk, la sensación etérea de la electrónica de la primera década del siglo XXI…  Siempre logra sorprender son sus hallazgos sonoros, aunque sea algo que siempre esperamos que provoque.

Así habla el propio Alizzz sobre esta nueva canción:

En “Salir” sigo ahondando en las cosas que me obsesionan. En este caso, aparte de hablar de la huida, como ya pasó con ‘Ya no siento nada’, en la que ya se reflejaba esa necesidad de buscar una salida para cualquier problema y de huir siempre para delante, también cobra importancia el concepto de quedarme anclado en el amor y en romantizar en exceso algunas relaciones, convirtiéndolas en algo del lo que no puedes escapar. Aunque no sea lo correcto o lo deseable, algunas veces uno no tiene herramientas para no acabar cayendo en esos juegos circulares…