“John Berger”, el nuevo single de Pinpilinpussies

Por Ana Rguez. Borrego 0

Pinpilinpussies John Berger

Están confirmadas para el Festival Brillante 2021 y el Primavera Sound 2022

Probablemente, en 1972, cuando John Berger publicó Ways of Seeing, no se imaginaba la importancia que podría llegar a tener su ensayo. Porque la forma en que miramos y en que nos miramos ha cobrado un nuevo sentido en estos tiempos repletos de pantallas, a través de la cual falseamos las percepciones. Leer a John Berger siempre te hace repensarte y algo así les ha ocurrido a Pinpilinpussies, que le dedican su nueva canción a este crítico de arte.

En “John Berger“, Pinpilinpussies trasladan esas ideas a un plano personal, a esa constante del siglo XXI que hace necesario el ser visto y que nos interpreten como nosotros queremos, sin pensar en las percepciones de los otros. Porque queremos que sólo haya una verdad. ¿La correcta? La nuestra. Pero en el fondo es un trampantojo de felicidad, algo de lo que quieren deshacerse Pinpilinpussies, hablando de realidades.

Una canción que mezcla esa pegada que tenían las canciones de los 90 con un toque pop, que ha contado una vez más con Ari Scheider a la hora de ilustrar la portada. Una canción que es la confirmación de que serán una de las apuestas seguras de los festivales que están por venir.