Hosting WordPress

Viva Belgrado anuncian Paralelos/Meridianos, colección de EPs

Por El Último de la Fila 0

viva belgrado Paralelos/Meridianos

“Un relato” es el primero de los temas de esta nueva etapa.

Con la miel en los labios, así se quedaron Viva Belgrado cuando tras lanzar Bellavista vieron como la pandemia les dejó sin gira. Una sensación agridulce para uno los cordobeses, tras firmar uno de los mejores disco del 2020, que ahora intentar quitarse de encima con el lanzamiento de nuevos temas para el título de Paralelos/Meridianos.

Se trata de una colección de EPs editados en formato 7″ que la banda utiliza para explorar diferentes registros y territorios en etapas entre discos. Como primera muestra de esta serie llega “Un relato”, cara A de Paralelos/Meridianos Vol.1. Single grabado en los estudios Siete Barbas por Sergio Picón y mezclado y masterizado por Santi y Víctor García en Ultramarinos.

“El tema medita sobre la importancia de dejar constancia de las vivencias de uno mismo como forma de lidiar con la falta de referentes y relatos en los que buscarse. A través de la repetición del mantra “si un árbol cae sin testigos no hace ruido”, la canción se pregunta si la vida tiene el mismo valor si no es observada y documentada”.

“Un reflejo” será el tema que aparezca en la cara B de este EP que se publicará el 24 de septiembre y ese día se abrirá el pre-order del vinilo, editado por Aloud Music, Walking is still honest Records y Puerta Osario.

La ilustración de la portada y el artwork de troquel desplazado, que se plantea para dar continuidad a los diferentes volúmenes de la colección, de Paralelos/Meridianos Vol.1 corre a cargo de Handshake, estudio de Valencia que ya lleva años colaborando con la banda, esta vez aliado con Tuica para realización del videoclip.

Viva Belgrado — “Un Relato”

Gira de Viva Belgrado

Los cordobeses tienen en la agenda unas pocas fechas a la espera de poder ir confirmando nuevas y de la llegada de un 2022 con mejores previsiones para el circuito de conciertos en salas. Por el momento para el año que viene ya están anunciados para el Mad Cool Festival.

7 de agosto: ALICANTE (Jardín Vertical)
10 de septiembre: TOLOSA (Bonberenea)
11 de septiembre: AZPEITIA (Sanagustin Kulturgunea)
12 de septiembre: GERNIKA (Iparragirre)

Hosting WordPress