“desorden del sueño” une a Ghouljaboy y a Depresión Sonora

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ghouljaboy

El próximo 17 de septiembre Ghouljaboy actuará en la sala Clamores (Madrid)

Es una colaboración profunda que viene inspirada por los sueños más oscuros y esa sensación nihilista y de falta de motivación de la generación Z en la situación actual. [Este sencillo] avanza más aún en la narrativa y sirve como adelanto para mostrar la parte más oscura del álbum en contraposición a los anteriores singles.

Aunque todo parece más frío online, en la pasada edición del Monkey Week hubo grandes conciertos que descubrieron nombres que no se debían perder de vista. Uno de ellos fue el de Ghouljaboy, una libre mezcla de bedroom pop con neopsicodelia que supera los límites de cualquier estilo, tanto que es difícil definirlo. Hay que disfrutarlo y punto.

Y eso pasó con “super ultra mega dark times” y “Amor Liminal”, los anteriores adelantos de Dreamcore (BMG, 2021), su esperado nuevo disco que está previsto que salga en otoño. Por si fueran poco, ahora llega “desorden del sueño“, una canción brillante en la que ha contado con un colaborador de excepción: Depresión Sonora. Una unión creativa perfecta que nos recuerda a Joy Division, a la evolución natural de lo que podrían haber sido con el paso de los años y el contacto con nuevos estilos y artistas. En sintonía con esa canción que puedes dejar de escuchar está el videoclip, una pieza rodada en plano único que podría ser parte de la exposición de un museo de arte contemporáneo. Una pesadilla que se entremezcla con la realidad.

Si eres de los que ya está convencido, ya está disponible la preventa de Dreamcore.