Hushed And Grim: nuevo disco de Mastodon para octubre

Por Ignacio Sánchez 0

Mastodon - Hushed And Grim

“Pushing The Tides” sirve como potente primer adelanto.

En esta época de pandemia estamos viendo cómo está afectando no solo a las giras sino también al lanzamiento de discos. No sabemos si es por eso que Mastodon han tardado tanto en anunciar al fin la publicación de su esperado octavo álbum de estudio, pero por suerte está a la vuelta de la esquina.

Hushed And Grim es el título que llevará este álbum que ha sido producido junto a David Bottrill (Tool, Dream Theater, Muse) en los estudios West End Sound. Quince nuevos temas son los que encontraremos en un trabajo que se publicará el 29 de octubre vía Reprise Records (reserva abierta) y que según afirma el grupo de Atlanta es su “álbum más complejo y expansivo desde Crack The Skye”.

Como primer single nos regalan “Pushing The Tides”, tema bastante representativo del sonido de la banda, aprovechando el juego de voces de Troy Sanders y Brann Dailor.

Cabe recordar que este nuevo disco llegará cuatro años después del notable Emperor Of Sand (2017), aunque en 2020 el grupo quiso paliar el ansia de sus seguidores con el prescindible recopilatorio Medium Rarities, y hace unos meses regalaban un tema nuevo dentro de la banda sonora Dark Nights: Death Metal; tema que no han querido meter en este álbum.

Mastodon – Hushed And Grim

Pain With An Anchor
The Crux
Sickle And Peace
More Than I Could Chew
The Beast
Skeleton Of Splendor
Teardrinker
Pushing The Tides
Peace And Tranquillity
Dagger
Had It All
Savage Lands
Gobblers Of Dregs
Eyes Of Serpents
Gigantium