Tarta Relena publican Fiat Lux, su nuevo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

Tarta Relena

La presentación de este nuevo disco las llevará por diferentes festivales europeos

La originalidad de la propuesta de Tarta Relena ya brillaba en sus primeros trabajos, Ora Pro Nobis (The Indian Runners, 2019) e Intercede Pro Nobis (The Indian Runners, 2020). Su apuesta por la tradición oral, por redescubrir por esa esencia sonora que trasciende en el Mediterráneo, marca la diferencia. Porque no hay nadie como ellas y quizás por eso el público y la crítica están prendados de ellas.

Con semejante panorama, no es de extrañar que su nuevo disco, Fiat Lux (La Castanya / The Indian Runners, 2021), fuera tan esperado. Producido por Òscar Garrobé (Ljubliana and the Seawolf, Myōboku) y Juan Luis Batalla (Nerobambola, Wesphere), Fiat Lux es una efectiva mezcla de brillante electrónica y voces limpias, que juegan entre texturas y beats distorsionados. Una auténtica evocación de sentimientos y recuerdos que conectan tiempos y espacios distantes pero cercanos en las esencial.

El disco ya está disponible en plataformas digitales y el próximo 17 de diciembre estará disponible en formato físico, en LP Y CD, cuya pre-order ya está disponible en Bandcamp. Pero este trabajo merece la pena ser disfrutado en directo, y por eso Tarta Relena ya están embarcadas en una gira de presentación que se extiende por todo 2022 y que irá por diferentes puntos de Europa. Por ahora hay .

*24 octubre: IGUALADA (La Bastida)
*28 octubre: BARCELONA (Sónar CCCB – Holly Herndon presents Holly+)
*4 noviembre: BARCELONA (L’Auditori)
*12 noviembre: UTRECHT (Le Guess Who? Festival)
*13 noviembre: KORTRIJK (Sonic City Festival)
*17-20 noviembre: SEVILLA (Alhambra Monkey Week)
*20 noviembre: ALICANTE (Atiende Alicante)
*28 noviembre: GIRONA (L’Auditori)
*9 junio: BARCELONA (Primavera Sound Festival)
*16 junio: BARCELONA (Sónar Festival)
*17 noviembre: LONDRES (St. Pancras Old Church)