BODEGA presentará por Europa su próximo disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

BODEGA

Broken Equipment (What’s Your Rapture?, 2022) saldrá el próximo 11 de marzo

Después de un discazo como Endless Scroll (What’s Your Rapture?, 2018) y, sobre todo, después de disfrutarlos en directo, era inevitable el preguntarse cuándo tendríamos más de BODEGA. Casi como una exigencia, pues su energía contagiosa es tan adictiva… Y por fin ha llegado ese momento: nuevo trabajo y una extensa gira de presentación por Europa, que pasará por Madrid, Valencia, Barcelona y Donostia.

Broken Equipment (2022), producido por ellos mismos y mezclado por Bryce Gogginq (Pavement, Adam Sachs), surge de un espacio en el que las ideas fluían de forma infinita: un club literario. Allí era donde se reunía el grupo con un buen amigo con el que se embarcaban en discusiones interminables y apasionadas sobre las peculiaridades de muchos filósofos, dilemas existenciales… Mil detalles que BODEGA han convertido en interpretaciones personales transformadas en letras, chascarrillos y los grooves irresistibles a los que que nos ya nos tienen acostumbrados.

Como muestra, “Doers”, su primer adelanto, que cuestiona los blogs y libros de autoayuda que pretenden convencernos de ese tóxica manera de entender el éxito, el 24/7 y su forzosa productividad. Una canción que lleva más allá la mítica frase de Daft Punk, transformándola en un punzante dardo crítico: “Bitter, Harder, Fatter, Stressed Out”.

*13 abril: MADRID (El Sol) – entradas
*14 abril: VALENCIA (Loco Club) – entradas
*15 abril: BARCELONA (La Nau) – entradas
*16 abril: DONOSTIA (Dabadaba) – entradas