Foals presentan nuevo single: “Wake Me Up”

Por El Último de la Fila 0

Foals Wake Me Up

Adelanto del que será el séptimo disco de los británicos.

Tras anunciar hace algo más de un mes la salida del teclista Edwin Congreave Foals dejaron caer que tenían finiquitado su nuevo disco. Tras el empacho de las dos partes de Everything Not Saved Will Be Lost publicas en 2019 los de Oxford encaran esta nuevo etapa con un single más bailable de lo que nos tenían acostumbrado últimamente, muy en la onda a “My Number”.

“Wake Me Up” es la puerta a una nueva etapa dentro de la formación, un regreso al pasado tal y como ellos mismos indican:

“Hay un viaje que la banda ha experimentado con diferentes paletas de sonido. Esta vez hubo un deseo de volver a la idea inicial de la banda donde el ritmo, los grooves y las guitarras se entrelazan arquitectónicamente. Nosotros queríamos aprovechar la variedad de la música. Y queríamos que se sintiera bien.

Con ‘Wake Me Up’, solo queríamos escribir una canción sobre transportarte a una situación mejor e idílica. Creo que todos teníamos esa sensación de Los últimos dieciocho meses fueron como un extraño sueño febril que se sintió surrealista pero muy conmovedor. Creo que todos deseamos habernos despertado en otro lugar en varios momentos.

Hemos estado trabajando y escribiendo todo el año. Estamos en las últimas etapas y sentimos que este será un disco más optimista que los dos últimos, más físico. Estamos muy emocionados de tener un disco que está casi listo, pero no del todo”. (Yannis Philippakis)

Esperamos que para cuando nos visiten con motivo de la quinta edición del festival Mad Cool el grupo nos haya dado más pistas sobre su nuevo trabajo. Por el momento disfrutemos del luminoso presente del ahora trío.

Foals – “Wake Me Up”


Foto de portada por Edward Cooke.