Nace el festival Cala Mijas con Arctic Monkeys y Kraftwerk

Por Redacción EER 0

festival Cala Mijas

Hot Chip y Blossoms también estarán en este nuevo evento de Last Tour.

La esperanza se abre paso en un 2022 cuyo calendario empieza a estar algo masificado. En este marco la promotora Last Tour acaba de anunciar el nacimiento de un nuevo festival en la Costa del Sol, concretamente en Mijas. El festival Cala Mijas será un evento de 3 días (del 1 al 3 de septiembre) con un claro compromiso por garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente, preservando la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.

El cartel, del que han adelantado 14 nombres, estará encabezado por los británicos Arctic Monkeys. Los británicos volverán a nuestro país cuatro años después de su última visita, en el Mad Cool, siendo esta la única fecha que ofrecerán en España el año que viene. Los míticos alemanes Kraftwerk pasarán por el festival para recordarnos cual grande es su influencia en la música contemporánea.

Hot Chip, Chet Faker, Blossoms, Love of Lesbian o Nathy Peluso también serán de la partida de un festival que pondrá a la venta sus abonos el próximo miércoles 1 de diciembre a las 09:00h a través de calamijas.com y seetickets.com/es. Desde hoy a las 11h se abre una lista de espera en calamijas.com para acceder a la preventa de las entradas y los primeros 5.000 bonos se podrán adquirir a 80 euros el 29 de noviembre.

Primeras confirmaciones del festival Cala Mijas

festival Cala Mijas

Kalorama, su hermano portugués

Además, por si no fuera suficiente, la promotora ha confirmado un festival “hermano” en Lisboa bajo el nombre de Kalorama. Los mismos días, del 1 al 3 de septiembre, la capital portuguesa contará con la presencia de Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, Kraftwerk, Moderat, Ornatos Violeta, Chet Faker, Blossoms, Peaches y The Lathums. Sus abonos saldrán a la venta también a un precio de 80 euros.