Primavera Sound Los Ángeles anuncia sus primeras confirmaciones

Por Redacción EER 0

Primavera Sound Los Ángeles anuncia sus primeras confirmaciones

59 nombres encabezados por Arctic Monkeys, Nine Inch Nails y Lorde.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 chafó todos los planes del Primavera Sound de poder celebrar por todo lo alto su 20º aniversario en 2020, pero tras haber pasado, crucemos los dedos, lo peor, el festival vuelve a la carga anunciando su aplazada edición en Los Ángeles.

El State Historic State Park acogerá del 16 al 18 de septiembre esta primera edición del Primavera Sound Los Ángeles, un festival con la esencia de la cita barcelonesa pero en tierras norteamericanas. Es lo que se desprende tras anunciarse casi 60 nombres de un cartel ecléctico encabezado por Arctic Monkeys, Nine Inch Nails y Lorde.

El ADN Primavera Sound se percibe cuando encontramos entre los confirmados a Mitski, Clairo, Arca, Darkside, Low, James Blake, Stereolab o Cigarettes After Sex, aunque no se quedan atrás las propuestas de BICEP, King Krule, Khruangbin, Kim Gordon, PinkPantheress o Fontaines D.C.

Pero sin duda uno de los puntos a destacar es la intención de exportar talento nacional a Estados Unidos. De esta manera harán las maletas varios artistas y bandas con la intención de conquistar nuevos horizontes: desde la cada vez más aplaudida María José Llergo, pasando por el rock andaluz de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los sonidos urbanos de Bad Gyal, la experimentación de Marina Herlop, el pop de Núria Graham, y la electrónica de JASSS y John Talabot.

Un primer paso para un festival que luchará por la sostenibilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística, intentando que su impacto vaya más allá de lo estrictamente musical.

Cartel Primavera Sound Los Ángeles 2022

Abonos para Primavera Sound Los Ángeles 2022

Todas las entradas ya adquiridas anteriormente permitirán asistir a un festival que abrirá el próximo 10 de diciembre a las 10:00 a.m. PT la preventa de sus abonos generales y VIP. Para poder acceder a ella tendremos que estar previamente registrados en su web. Las entradas restantes se pondrán a la venta para el público general el viernes 10 de diciembre a las 2:00 p.m. PT. El precio de los abonos de tres días es de 399 dólares más gastos y el de las entradas para los tres días VIP es de 925 dólares más gastos.