El Columpio Asesino, entre las primeras confirmaciones del Esmorga Fest 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

Esmorga Fest 2022

Será el 1 y 2 de abril, en Sarria (Lugo)

Las ganas de hacer música en directo no cesa allá en Sarria, ese punto fundamental dentro del Camino de Santiago francés. Después de la ambiciosa edición que prometían en 2020 (y que no pudo ser, evidentemente), el verano pasado regresaron con una edición atípica que nos recordaba que ellos seguían allí tramando. Y tanto. La semana pasada lanzaron los primeros abonos y en pocas horas agotaron las primeras tandas abonos, así que quedaba clara una cosa: hay ganas del Esmorga Fest 2022.

Nada extraño si pensamos en el cariño que desprenden en lo que hacen: es contagioso, y una vez lo pisas sabes que quieres volver al año próximo. Y 2022 va a ser una buena oportunidad para disfrutar del Esmorga Fest, tanto si es tu primera vez como si ya eres devoto. Será a primeros de abril, concretamente los días 1 y 2, y ya han confirmado tres nombres que dejan claro cuál es su espíritu:

  • una banda indispendable, que llevaban 5 años en silencio: El Columpio Asesino;
  • el cruce perfecto entre el encanto del dreampop que evoluciona hacia la distorsión en sus directos: Apartamentos Acapulco;
  • la aplastante propuesta de Vulk, que se reinventa y gana contundencia en su línea rockera y distorsionada.

Con estos tres nombres dejan claro que el Esmorga Fest 2022 promete, como era de esperar. Si queréis haceros ya con el abono, están a la venta en la propia web del festival, por 35€ más gastos de gestión.

Esmorga Fest 2022