Así es el cómic de Pepa Prieto para el Fazine Fest

Con motivo del último Fanzine Fest de A Coruña, la destacada ilustradora Pepa Prieto se encargó de plasmar en viñetas la historia del festival.

Hace semanas que anunciamos la presentación del Fanzine Fest en forma de cómic, a cargo de Pepa Prieto Puy, uno de los valores más personales del comic nacional actual. En el mismo artículo, hablábamos de la importancia de darle entidad propia a un trabajo como este, que, como bien expresan las líneas que vienen a continuación, es obra de una autora que, sea cual sea la el encargo o deriva de su labor, siempre cuenta con el gen distintivo de lo exclusivo. Porque lo que ha hecho en torno a la idiosincrasia e historia del Fanzine Fest es nada menos que articular una de las facetas más interesantes de su modus operandi; en este caso, por medio de la conexión entre imagen y música, aquí perfectamente descrita en algunos de los pasajes de tan original forma de documentar un evento y sus raíces. No en vano, los trazos, colores y fondos que desfilan de viñeta en viñeta apelan tanto a la imaginación de Magritte como al costumbrismo mágico de Vainica Doble, incluso al enfoque del primerísimo primer plano de Bresson. Y es que para entender el estilo de Pepa Prieto no basta con buscar referencias en el mundo del cómic. Lo suyo proviene de toda una serie de vías multidisciplinares, adaptadas y canalizadas a través de la caligrafía impuesta entre los recuadros que ella dibuja con esa tendencia colorista tan reconocible, donde los colores primarios definen el juego de contrastes visuales que vertebran el desbordante lenguaje visual dispuesto para tan emotivo documento visual sobre una ciudad, A Coruña, y su latido electrónico, marcado por el Fanzine Fest.

En resumen, una obra más que recomendable, que va mucho más allá de sus condicionante como presentación de un festival de música. Léanlo y escuchen sus viñetas. La experiencia está servida.