“seguiremos siendo” une a Depresión Sonora y a Bratty

Por Ana Rguez. Borrego 0

Bratty Depresión Sonora

Diego Escriche se encargó de la producción de este tema

Muchas cosas pasaron en septiembre, especialmente en torno al Festival Brillante, el viernes. Ese día coincidieron Bratty y Depresión Sonora, dos nombres que no paran de acumular seguidores a ambos lados del Atlántica. Ella, Jenny Juárez, le ha dado la vuelta al panorama independiente mexicano con su mezcla de bedroom pop y garage surf, y que está dispuesta a hacer lo mismo en nuestro país; él, Marcos Crespo, que no deja de acumular seguidores tanto aquí como allí, en México, y que nos ha devuelto a la atemporalidad del romanticismo más oscuro y existencial.

Y en ese cruce de escenarios, de estancias temporales, surge “seguiremos siendo“. Una canción en la que convergen las inquietudes estéticas y las sensibilidades de Depresión Sonora y Bratty. En ella que recuerdan a toda esa gente con las que compartimos mil instantes y anécdotas y que, llegado un momento, dejan de estar cerca. ¿Desaparecen? En absoluto, están en nuestra memoria, en esa que permanece porque tiene algo especial.

Grabada en Madrid, contó con el cómplice perfecto para esta ocasión: Diego Escriche (La Plata, Alfa Estilo), que fue el productor de este experimento. ¿Se repetirá este momento mágico en la gira de Depresión Sonora por México? Soñemos con ello.