Will Butler deja Arcade Fire

Por El Último de la Fila 0

Will Butler Arcade Fire

El músico continuará con su carrera en solitario.

Cuando hace pocos días Arcade Fire volvían a la actividad con el lanzamiento de “The Lightning I, II” ya nos extrañaba la ausencia de Will Butler y Richard Reed Parry en el videoclip del single y posteriormente la no presencia del hermano pequeño de Win en las nuevas fotos oficiales de la banda. Pues bien, lo que nos podíamos esperar se ha confirmado: Will Butler deja Arcade Fire. Él mismo lo ha confirmado a través de un hilo en su perfil de Twitter.

El músico explica que dejó el grupo a finales del año pasado, una vez ya habían terminado de grabar su nuevo álbum WE. A partir de ahora seguirá centrado en su carrera en solitario que ya cuenta con dos álbumes: Policy (2015) y Generations (2020). Tras su salida, según sus palabras, no vemos malos rollos, ya que han pasado muchos años y las personas cambian; es más, solo dedica buenas palabras a sus ya antiguos compañeros.

“Me fui a finales del año pasado, una vez terminado el nuevo disco. No hubo ninguna razón más allá de que he cambiado y la banda ha cambiado a lo largo de casi 20 años. Es el momento de cosas nuevas. Estoy trabajando en un nuevo disco; confirmando algunos conciertos este verano. Estoy trabajando en la música para una obra de David Adjmi (que es muy buena). Gracias a todos los que han venido a los shows de AF, compraron un disco o aman nuestra música. Es significativo ser parte de sus vidas. Gracias al equipo, empleados, gerencia, la gente del sello discográfico, las bandas, los artistas y los amigos que ayudaron a hacer realidad nuestro proyecto durante tantos años. Los miembros del grupo son todavía mis amigos y mi familia.”