Nam adelanta su álbum con “Pies en la pista”

Por Jose A. Rueda 0

Nam ha publicado hoy “Pies en la pista”, el tercer aperitivo de lo que va a ser su álbum de debut.

Ladrillo a ladrillo, Nam va construyendo los cimientos de su primer LP. Después de “Corazas” y “Llévame lejos”, el artista valenciano ha presentado “Pies en la pista”. Se trata de una canción de soltura contemporánea, donde el R&B y el pop de mesa camilla se confunden para evocar tanto a compositores en boga del tipo Sen Senra como al noise rock noventero de urgencia posadolescente.

En “Pies en la pista” podemos encontrar inspiración en la libertad lírica de Guille Milkyway o en el tino compositivo de Ben Gibbard. Esto, unido a la querencia de Nam tanto por las guitarras como por los sintetizadores, podría haberle situado en el punto de mira de sellos en la onda de Elefant Records o Futuras Licenciadas. Pero ha sido la incipiente agencia Esquío —la promotora gallega que está impulsando las carreras de jóvenes (Espineli, Green T) y no tan jóvenes (El Hijo, Süma) talentos del pop anticomercial del Estado— la que le ha echado el lazo a Nam. Así pues, “Pies en la pista” se ha alza también como la primera referencia discográfica de Esquío.

En breve conoceremos el resto del repertorio de Nam, un definitivo aspirante a ídolo de masas entre los más lozanos feligreses del pop independiente.