“Si me mato”, el nuevo single de Monteperdido

Por Ana Rguez. Borrego 0

Monteperdido single

Es el primero que editan con Sonido Muchacho

Desde que descubrimos a Monteperdido, nos preguntábamos por qué su disco de debut había pasado casi desapercibido, por qué diciembre es prácticamente un mes inútil, por qué no los conocía (y disfrutaba) más gente… Pero era una cuestión de tiempo. Hace un mes anunciaban su fichaje por Sonido Muchacho, que editaría en formato físico su disco homónimo, y esta semana vuelven con novedades, con “Si me mato”, un single que nos recuerda por qué Monteperdido siempre fue nuestra gran apuesta.

Una canción con la que no es difícil sentirse identificado. Porque todos somos capaces de llorar por nuestros dramas del primer mundo (las llaves de casa, el bote de las lentillas…), tragedias cotidianas que pueden “resolverse” rápidamente. Porque si hay amigos, porque si se puede apostar por una noche en la que sentirse libres, que se pueda disfrutar al máximo (más allá de las sillas, de los tapabocas, de la distancia interpersonal)… ¿son tan importantes esas desdichas? Bienvenida sea la inconsciencia, juvenil o no.

“Si me mato” fue producida, grabada y mezclada por Borja Pérez en Metropol Estudios, y masterizada por Víctor García (Ultramarinos Mastering). Con este nuevo single, que va acompañado de un videoclip dirigido y producido por Del Higo Films, Monteperdido va ganando pasos en su camino hacia lo más alto.

Próximo conciertos de Monteperdido

*22 abril: BARCELONA (La Textil, junto a Los Valientes) – entradas
*23 abril: SANT FELIU DE GUÍXOLS (Atzavara, junto a Los Valientes y Llacuna) – entradas en taquilla
*6 mayo: BILBAO (Muelle, junto a Miniño) – entradas
*3 junio: MURCIA (Microsonidos / La Yesería, junto a Valdivia) – entradas
*25 junio: MADRID (Tomavistas Extra / parque Enrique Tierno Galván) – entradas

Foto de portada: Sharon López