Hosting WordPress

La sensibilidad y lo urbano, protagonistas de la segunda semana del Sound Isidro 2022

Por Ana Rguez. Borrego 0

primera semana Sound Isidro 2022

Agenda de conciertos de la segunda semana del Sound Isidro 2022

Ya no hay marcha atrás. El Sound Isidro no ha perdido brillo en estos años en los que no ha podido ser de verdad y la semana pasada dejó claro que la música en directo, tal y como la piensan ellos, nos flipa. Esta semana coincide con las Fiestas de San Isidro, pero… las comparaciones son odiosas. La programación de estos días es difícilmente igualable.

Para aquellos que esperaban ver a Kora (entradas) este sábado, tendrán que esperar unas semanas, hasta el 27 de mayo, también en la sala El Sol. Hacemos un repasito a todo lo que nos espera esta segunda semana del Sound Isidro 2022.

Jueves 12 de mayo

El nuevo pop será el protagonista del jueves. Porque la estrella de esa noche será Mori (entradas) en la sala Shôko, uno de los grandes nombres del bedroom pop actual, que ya el año pasado nos sorprendía a los más mayores por el éxito que cosechaba. Pero es que el intimismo en clave electrónica está en alza, como prueba este artista y los dos que actuarán en el Café La Palma. 9ckles y Krissia (entradas) están empezando a sonar fuerte, quizás por su capacidad de experimentar y de arriesgar, por su falta de prejuicios, su juventud. Su talento no tiene límites.

Al doblar la esquina nos encontramos a Okomo y Miss España (entradas) en la Siroco. Dos descubrimientos del Autoplacer, detrás de los que están Héctor Ngomo (Afilador) y Violeta Terroba (Rata Negra) respectivamente, que le dan una vuelta al punk que tan bien dominan en sus diferentes proyectos.

Ah, que falta algo de rock. Pues es lo que nos traen Vancouvers (entradas), la mítica banda que derrochaba esa energía electrizante a finales de los 80 y principios de los 90. Será en la sala Wurlitzer.

Viernes 13 de mayo

El protagonista del viernes es, sin duda alguna, Mucho Muchacho (entradas), en la sala Nazca. Desde sus inicios, cuando lideraba 7 Notas 7 Colores, hasta ahora, en solitario, Oliver Gallego es uno de los referentes de la música urbana de nuestro país. Su repertorio, su flow.. han pasado muchos años pero no ha perdido ni un ápice de su carisma y personalidad.

Pero tendrá una seria competencia en la sala El Sol, porque Big Menu (entradas) es un supercombo de origen barcelonés que no tiene límite a la hora de mezclar. Porque tienen funk, r&b, jazz… que van más allá, se fusionan con la electrónica y con los aromas de lo que será el futuro. La sala vibrará, por su música y por las sensaciones de aquellos que estén viéndolos y disfrutando del espectáculo.

También habrá espacio para conciertos más intimistas. Dos proyectos que se presentarán esa noche: el pop electrónico, entre cósmico y emocional, de Niños Luchando (entradas) en El Juglar, y la mezcla de folk y bedroom pop de De Los Santos (entradas) en el Contraclub,

Sábado 14 de mayo

La sensibilidad viene fuerte el sábado. Porque es universal, tal y como demuestran Diego Lorenzini y Benjamin Walker (entradas), que estarán en El Intruso. Dos cantautores de origen chileno que dan la vuelta a esa etiqueta y la cargan de las emociones más minimalistas, de esas que te tocan porque te son familiares. Pero también se puede dar una vuelta a la sensibilidad, llevándola hacia lo urbano y lo electrónico más exquisito. Porque eso es lo que nos descubren Hnos Munoz y Claudio Montana (entradas) en la sala Clamores, proyectos que parecen sublimar lo costumbrista, que lo rejuvenecen con una sutileza que cautiva desde la primera canción.

Para aquellos que quieran una noche más pegada a lo canalla, Los Yolos (entradas) en El Sótano son los que necesitan. Porque llegaron hace relativamente poco, en la segunda mitad de 2021, pero su explosiva rabia refleja la insatisfacción generacional a la perfeccional. Es posible que recuerden a los 80, pero su post-punk no tiene fechas de caducidad. Siempre tendrá algo que decirnos.

Domingo 15 de mayo

El día del patrón madrileño cerraremos la segunda semana del Sound Isidro 2022 con dos de las propuestas más auténticas de la vertiente sureste de la península. Folk, pop… Marcelo Criminal supera los géneros con su afilada pluma a la hora de componer algunas de las mejores canciones que han salido en los últimos años. Y Paco Moreno no se queda atrás con sus rumbas y sus cumbias, auténticas joyas por descubrir, que te ganan con esos atinados estribillos que se te pegan. Será en la sala El Sol (entradas).

Hosting WordPress