Comienza el Facela Fest 2022

Por Marcos Gendre 0

nuevo disco de The Wedding Present

Facela Fest retorna con una selección gourmet de propuestas en directo.

Encuadrado en la ciudad de Lugo, Facela Fest es uno de los festivales con más solera de toda Galicia, además de ser el estandarte de la música independiente desde hace ya unos cuantos años. Esto último queda plenamente ratificado en un cartel como el confeccionado para este año, en el cual destaca una premisa por encima de todas: su diferenciación con el sota, caballo, rey que estamos viviendo en la sobre programación de festivales de hoy en día, donde la sensación de estar en el mismo, aunque en diferentes localizaciones, se ha convertido en la pauta general.

Desde luego, esto no sucede en el Facela, donde, entre otras propuestas en vivo, llaman la atención dos nombres por encima de todos: The Wedding Present (en la foto) y The Wave Pictures. Ambos abanderados de la idiosincrasia indie han fijado Lugo como la única ciudad en la que van a tocar en España este año. Un lujo para una ciudad que podrá disfrutar de la gira 30º aniversario de Seamonsters, clásico por antonomasia de los weddoes, producido por Steve Albini, con el que cerraron su primera, y más inspirada, etapa, junto a otros clásicos del indie pop british como los sensacionales George Best y Seamonsters. Por su parte, The Wave Pictures vienen a presentar nuevo LP y a ratificar que se trata de una apuesta segura siempre en directo, en la que siempre se muestran como el cruce soñado entre Pavement y Hefner. Poca broma.

Estos dos son los grandes reclamos de un cartel en el que no faltarán apuestas nacionales tan atractivas como Los Punsetes, Hinds, Cosmen o Triángulo de Amor Bizarro.

En definitiva, una cita obligatoria para todo amante acérrimo del pop de cinco tenedores, además dentro de un marco tan apetitoso como la ciudad de Lugo, que a lo largo del 12, 13 y 14 de mayo se convertirá en la capital indie nacional.